jueves, 3 de diciembre de 2009

El Día Internacional del Voluntariado contará con una marcha solidaria y la lectura de un manifiesto


VER VIDEO:http://www.youtube.com/watch?v=OWhP-kI70Kw

Manzanares conmemora el Día Internacional del Voluntariado con una Marcha solidaria que se celebra este viernes, 4 de diciembre. En ella participarán voluntarios de todas las ONG's de la localidad y toda aquella persona que quiera sumarse. El miércoles, estudiantes de Secundaria recibieron información sobre el voluntariado. Además, un grupo de jóvenes voluntarios ha participado en un spot en la Televisión Municipal, animando a otros y otras para que se hagan voluntarios.

El sábado 5 de diciembre se celebra el Día Internacional del Voluntariado. Por tal motivo, desde el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manzanares se han programado diferentes actos para conmemorar esta fecha y, sobre todo, para que la sociedad homenajeé a personas que ocupan su tiempo libre ayudando a otras y contribuyendo de forma voluntaria y altruista en la mejora de su entorno.

Por tal motivo, se ha programado para este viernes, desde las once de la mañana, una "MARCHA SOLIDARIA" que partirá desde el Centro social Polivalente de la calle Empedrada, y transcurrirá hasta la Plaza del Gran Teatro, donde finalizará con la lectura de un manifiesto.

Según informa la organización, los participantes en la Marcha serán en principio voluntarios de todas los ONG'S locales, así como otros colectivos sensibilizados, como usuarios del Centro Ocupacional de discapacitados intelectuales de Manzanares.

Así mismo, invitan a la ciudadanía de Manzanares a que se una a este acto. A todos los participantes se les entregará una bufanda conmemorativa del Día Internacional del Voluntariado.

Previamente, el miércoles 2 de diciembre, se repartieron en el IES “Pedro Álvarez de Sotomayor”, y en el Colegio San José, trípticos para captación de jóvenes voluntarios, aprovechando las charlas que se ofrecieron, dirigidas a alumnado de Cuarto de ESO de ambos centros educativos, a cargo de profesionales de Laborvalía y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manzanares.

Cabe destacar, que en 1985 la Asamblea General de las Naciones Unidas decretó el 5 de diciembre como Día Internacional del Voluntariado (DIV) para el Desarrollo Económico y Social. Posteriormente, otras propuestas relacionadas han ido aumentando el interés y la participación respecto al tema. En 1997, por ejemplo, se designó el 2001 como Año Internacional de los Voluntarios (AIV), una iniciativa que fue aprobada por 123 países. El número de países que se unen a la celebración del DIV incrementa año tras año, mientras que en 1996 fueron 69, en 2003 la cifra aumentó hasta 125.

Se espera que esta jornada sirva de reflexión y sensibilización para que la ciudadanía de Manzanares se involucre con el rico tejido asociativo, que realiza diferentes acciones enfocadas a la ayuda desinteresada. El Área de Servicios Sociales hace un llamamiento a todos los colectivos para que participen en las labores de voluntariado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario