jueves, 10 de diciembre de 2009

Sánchez Mulas: “el Ayuntamiento seguirá trabajando con diligencia en la implantación de la Ley de Dependencia”



La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manzanares destacó los factores positivos de la Ley de Dependencia y el trabajo que se está realizando para llevar a cabo su implantación en la localidad. Pilar Sánchez Mulas asistió, junto al director general de Atención a Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Personas en situación de Dependencia, Javier Pérez, a la inauguración de las IV Jornadas provinciales organizadas por Acumancha.

La sede de UGT en Manzanares acogió, en la mañana del miércoles, la primera sesión de las IV Jornadas provinciales “Los mayores en la nueva sociedad. La Dependencia y las Pensiones” organizadas por la Asociación Cultural de Jubilados y Pensionistas de Castilla-La Mancha (Acumancha) a cuya inauguración asistió el director general de Atención a Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Personas en situación de Dependencia, Javier Pérez.

El representante de la consejería de Sanidad y Bienestar Social, que estuvo acompañado por la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manzanares, Pilar Sánchez Mulas; el presidente de Acumancha, Germán Díez; y por el secretario general de UGT en la provincia de Ciudad Real, Juan Jiménez, se dirigió a los asistentes para agradecer, tanto al movimiento asociativo como a los mayores, toda una vida de trabajo y esfuerzo, y reiteró el compromiso social y apoyo del Gobierno Regional hacia el colectivo de los mayores.

Por su parte, la responsable municipal de Servicios Sociales después de poner de relieve la el compromiso de las asociaciones como Acumancha en la tarea de formar e informar a la ciudadanía, se refirió a la Ley de Dependencia como una “revolución social” en España que está permitiendo que muchas personas tengan acceso a la acción social y a las prestaciones económicas.

Sánchez Mulas subrayó que en Manzanares la implantación de la Ley de Dependencia se está realizando de forma “ágil, efectiva y con celeridad”. Así mismo, incidió en el avance que supone para la creación del cuarto pilar del bienestar y destacó los aspectos positivos que conlleva su implantación como son la atención social, las prestaciones económicas, el reconocimiento a la labor de los cuidadores, y la creación de empleo.

La edil, que dio a conocer datos como que en Manzanares existen 225 solicitudes reconocidas; 174 personas están percibiendo prestación económica por cuidados, o han obtenido plaza en residencia, o tienen el servicio especial a domicilio; y a 245 cuidadoras no profesionales se les ha reconocido esa labor con una prestación económica, dijo que el Ayuntamiento manzanareño seguirá trabajando con diligencia para la implantación de la Ley de Dependencia al considerarla como la “apuesta social más importante del presente y del futuro próximo”.

En el mismo acto de inauguración de las Jornadas organizadas por Acumancha intervino el Secretario General de UGT en la provincia de Ciudad Real, Juan Jiménez, quien resaltó la importancia de celebrar actividades de este tipo dirigidas a las personas mayores con el objetivo de informar sobre la Ley de Dependencia, las pensiones y, en general, toda la legislación que les afecta. Así mismo, el representante sindical dijo que las reivindicaciones de los asistentes servirán para exponerlas en las mesas de negociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario