jueves, 10 de diciembre de 2009

Pozas: “La rentabilidad de los Planes de Empleo es social, nunca económica”


El alcalde de Manzanares desmintió recientes declaraciones del Vicepresidente del PP, Antonio López de la Manzanara. Miguel Ángel Pozas habló de los Planes de Empleo, también criticados por el PP local. Para el primer edil, los planes deben tener una rentabilidad “meramente social, nunca económica” ya que con ellos se ofrece un trabajo digno a quienes no lo tienen.

Tras las afirmaciones de López de la Manzanara calificando una anterior intervención del alcalde de Manzanares de “ruin y vil”, éste se preguntó si es que ahora se abría la veda para los adjetivos descalificativos o tan solo debía ser Miguel Ángel Pozas quien tenía que medir sus palabras. El alcalde pidió que la oposición reflexione y todo vuelva a los cauces de la normalidad.

Añadió que “no es ruin y vil entrar a responder sus declaraciones”. En este sentido, dijo que López de la Manzanara afirmó que el alcalde no era la persona indicada para juzgar su trayectoria profesional, sino la ciudadanía. Pozas respondió que él también es ciudadano pero que lejos de juzgar la trayectoria profesional y personal del Vicepresidente del PP, le desea toda clase de éxitos en lo profesional. “En este sentido nos diferenciamos”, matizó.

No obstante, Pozas dijo que sí hablaría de las acciones de Antonio López de la Manzanara ya que si ha decidido entrar en política y criticar al equipo de gobierno y al alcalde, “será justa la reciprocidad”, máxime cuando algunas de estas acciones afectan a los intereses municipales.

El alcalde aclaró que el Vicepresidente del PP quería que el Ayuntamiento recibiera la urbanización de un Área de Reparto, de la que era el promotor, con las pendientes de alcantarillado cambiadas. Añadió que si persigue actos de este tipo, “está engañando a la ciudadanía”.

Aclaró que el Ayuntamiento siempre exigirá a las empresas que hagan las cosas de la manera más digna posible, de forma eficaz y eficiente. “Por eso no recibimos las obras que están mal”, apuntó el primer edil, que se preguntó que el Vicepresidente del PP permitiría áreas de reparto con las pendientes de alcantarillado cambiadas si algún día gobierna en Manzanares.

El alcalde volvió a referirse a los Planes de Empleo. En este sentido dijo que el PP “no cree en ellos”. Se remitió a las actas y plenos para comprobar que el grupo Popular ha tenido diferentes planteamientos, como la abstención, votos en contra, votos particulares, y argumentos como los de “voto cautivo, subsidiario o que contratan siempre a los suyos”. Recordó Pozas cómo la portavoz del PP, Dolores Serna, afirmó en pleno que con estos planes de hace un “flaco favor” a los beneficiarios.

El alcalde explicó, aunque resulte evidente, que estos planes no sirven para formar a los trabajadores, sino para crear empleo. Además dijo que se consigue mayor limpieza en la ciudad, arreglar acerados y trabajos que no impliquen cualificación amplia. Resaltó que la finalidad de estos Planes es esencial, porque dan empleo, contratando a personas a las que se ayuda económicamente a través de un trabajo lo más digno posible.

Añadió el primer edil que el Partido Popular trata de confundirlos con los planes de formación. Así las cosas, recordó que el Ayuntamiento también los realiza, especificando que hace pocos días firmó 30 diplomas de cursos de informática y que los planes en colaboración con la Junta tienen una parte de formación.

Se lamentó el primer edil de que López de la Manzanara, “o bien intente confundir a la ciudadanía por ignorancia o con conocimiento”. “Si lo hace por ignorancia debe tener cautela e informarse, si lo hace con conocimiento de causa, confunde a la gente”, dijo Pozas, quien justificó entonces que esas acciones se tachen de “ruindad o vileza”.

También López de la Manzanara habló en su día de la rentabilidad de los Planes de Empleo. Pozas le contestó que la rentabilidad es social y no económica. Añadió que cuando se trata de obras singulares y de más envergadura, el Ayuntamiento acude a la contratación de empresas externas especializadas aunque, recordó, no siempre se consiga eficacia, eficiencia y diligencia con algunas de ellas.

El Alcalde se refirió también a lo que López de la Manzanara dijo de que “en el PP no existen políticos profesionales”. Pozas le reprochó que confunde profesionalidad con temporalidad o permanencia en la actividad política. “Si persigue otra cosa tiene mal concepto de la política”, puntualizó. En este sentido rememoró que la persona que más tiempo lleva en política en España es el presidente de honor del PP, Manuel Fraga. También recordó que el presidente actual del PP, Mariano Rajoy, ostenta desde hace más de veinte años distintos cargos políticos. Pozas aclaró “que estar en política es dejar tu trabajo por un tiempo para dedicarte a una actividad muy noble”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario