viernes, 11 de diciembre de 2009

Finalizan con éxito los actos conmemorativos del Día Internacional de las Personas con Discapacidad


Los actos programados para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad finalizaron el viernes con un punto de información en el Mercadillo y la representación de un cuenta cuento para niños y niñas de 9 a 12 años. El día 3, los usuarios del Centro Ocupacional viajaron a Ciudad Real para participar en los actos organizados por la Diputación Provincial.

Los actos programados con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad centraron la jornada del 2 de diciembre en una campaña de información y sensibilización sobre el voluntariado para jóvenes de ESO del IES “Sotomayor” y del Colegio “San José” en la que intervinieron técnicos de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manzanares. Por su parte, la Asociación Laborvalía y el testimonio de una persona con Síndrome de Down, profundizaron de forma más específica en la labor del voluntariado dirigido a personas con discapacidad logrando captar el interés de los asistentes a dicha actividad.

En la jornada del 3 de diciembre los usuarios del Centro Ocupacional de Manzanares asistieron a los actos organizados por la Diputación de Ciudad Real participando activamente, tanto en la lectura de reivindicaciones de sus derechos e igualdad de oportunidades para su plena integración, como en la exposición del lema “Mi integración está en tu mano”, utilizado en los actos organizados por la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento con la colaboración de AFADI. Las actividades lúdicas, de ocio y la comida de convivencia con otros centros y asociaciones participantes, completaron la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El conjunto de actos celebrados desde el pasado 1 de diciembre con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, concluyeron el viernes día 4 con dos actividades diferentes pero con el mismo objetivo de informar y sensibilizar a la población sobre la discapacidad. La primera consistió en la instalación de una carpa en los Paseos Príncipe de Asturias donde, aprovechando la masiva afluencia de personas al tradicional Mercadillo, un grupo de usuarios del Centro Ocupacional y miembros de AFADI distribuyeron folletos informativos, bolígrafos con el lema de la campaña y broches en forma de mano, elaborados por ellos mismos, como símbolo del lema en el que se ha basado la conmemoración “Mi integración está en tu mano”.

Por la tarde en el Centro Social Polivalente de la calle Empedrada, tuvo lugar la representación del cuentacuentos “Mi hijo el erizo”, a cargo de Valeria Marcón, y al que asistió una treintena de niños y niñas del club infantil de edades comprendidas entre 9 y 12 años. A través de la historia del protagonista del cuento los pequeños aprendieron “que tener alguna diferencia no significa que no se pueda hacer las mismas cosas o que tengas que ser discriminado o tratado de manera diferente”, así como la importancia de tener apoyo de la familia y de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario