viernes, 11 de diciembre de 2009

“Beethoven” llega al Gran Teatro de la mano de la compañía de Víctor Ullate



El Ballet de Víctor Ullate presenta este sábado a las ocho de la tarde en el Gran Teatro el laureado espectáculo“Beethoven”. Según fuentes de la compañía, está compuesto por dos elementos fundamentales: una coreografía de Eduardo Lao, el director adjunto, que ha dado forma al Claro de Luna, las Sonatas nº 2, y nº 5 del compositor alemán, y un montaje nuevo y muy personal realizado por el maestro Ullate, sobre La Pastoral.

En la primera parte de la obra se ofrecerán tres sonatas de Beethoven y, en ella, Eduardo Lao, coreógrafo y director adjunto de la compañía de Ullate, ha querido plasmar "las diferentes facetas de una relación entre tres personas". Tres bailarines interpretarán la Sonata número 5 para violín, la Sonata nº 14 'Claro de luna' y la Sonata número 2 para violoncello del famoso compositor alemán.

La segunda parte, es “La Pastoral'”, una obra que el reconocido coreógrafo Víctor Ullate ha traducido también en términos de su propia vida y en la que ha introducido muchos elementos autobiográficos, desde la niñez, pasando por la juventud y "el descubrimiento del amor" y un último paso hacia la madurez y "la veteranía".

Para preparar esta obra, Victor Ullate se inspiró, según fuentes especializadas, en la naturaleza, en los campos, en el agua, en el fuego... esto es, en la vida misma", y esa inspiración es la que ha recogido Ullate para realizar esta coreografía

Fuentes de la compañía señalan que el espectáculo “Beethoven” surgió con motivo del vigésimo aniversario de la compañía madrileña que se celebró en 2008. El programa Beethoven está compuesto por dos elementos fundamentales: un montaje nuevo y muy personal para el Maestro, La Pastoral, y una coreografía de Eduardo Lao, el director artístico de la Compañía, que dará forma al Claro de Luna y a una Sonata de Beethoven, con un paso a dos titulado Dos.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares informa que las entradas se pondrán a la venta este sábado, desde las seis de la tarde, en taquillas del Gran Teatro. El precio de la localidad es de doce euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario