miércoles, 2 de diciembre de 2009

El público respondió al II Ciclo Musical “Otoño en los Barrios”



Los tres conciertos que ofreció la Orquesta de Pulso y Púa “Sotomayor” dentro del II Ciclo Musical “Otoño en los barrios” que organiza la Concejalía de Cultura resultaron del agrado del público que acudió a los tres escenarios escogidos para la ocasión. En todos ellos han premiado con intensos aplausos la calidad interpretativa de los músicos y los programas elegidos, dedicados principalmente a autores españoles.

La Orquesta de Pulso y Púa “Sotomayor”, dirigida por Martín Cantarero Fernández Pacheco, ofreció los días 8, 15 y 29 de noviembre, una serie de conciertos que se enmarcaron en el II ciclo “Otoño en los Barrios” que, tras el éxito obtenido en su primera edición de 2008, retomó esta actividad promovida por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares con el objetivo de llevar la música a diversas zonas de la localidad y acercarla a aquellas personas que, por diferentes motivos, no pueden asistir a sus conciertos, según explicaron Martín Sánchez-Migallón Tébar, Secretario de la Asociación Cultural “Sotomayor”, y Martín Cantarero, director de la Orquesta.

La Orquesta de Pulso y Púa “Sotomayor” finalizó la segunda edición del Ciclo “Otoño en los Barrios” con un concierto en el salón de actos del Centro Social del Nuevo Manzanares y cuyo repertorio estuvo formado, casi en su totalidad, por música de autores españoles. Bajo la dirección de Martín Cantarero, los músicos manzanareños comenzaron con “La música Nocturna de Madrid”, de Boccherini, para continuar con “La danza española núm. 5”, de Enrique Granados, a la que siguió la Suite Española, de Gaspar Sanz, en la que actuó como solista de bandurria Martín Sánchez-Migallón Tébar.

El resto del programa incluyó conocidas obras de autores españoles y fragmentos de zarzuelas como “En la Alhambra”, de Tomás Bretón; “El último romántico” y el Intermedio de “La Leyenda del Beso” de Soutullo y Vert; “Sevilla”, de Albéniz; y “Mazurca de las Sombrillas” de la zarzuela “Luisa Fernanda”, de Torroba. Los músicos manzanareños obsequiaron al público que asistió al último concierto del ciclo con un estilo poco habitual en su repertorio, el pasodoble “Pepita Creus”, de Pérez Choví, que fue dedicado al concejal de cultura del Ayuntamiento de Manzanares, Antonio Caba.

La calidad interpretativa de los componentes de la Orquesta de Pulso y Púa “Sotomayor” ha sido premiada con los intensos aplausos por parte del público al término de cada obra y al final de los conciertos. En este sentido, Martín Cantarero y Martín Sánchez-Migallón se mostraron satisfechos por la buena respuesta de los aficionados a la música de plectro.

Este segundo ciclo, que contó con el patrocinio del Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares y la Excma. Diputación Provincial de Ciudad Real, inició su andadura el domingo 8 de noviembre en el Centro Cívico “Divina Pastora”, continuó el día 15 en el Centro de Mayores y finalizó el 29 de noviembre en el Centro Social del Nuevo Manzanares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario