miércoles, 9 de diciembre de 2009

Casi mil personas celebran la Constitución en la Fiesta de la Bicicleta



La fiesta de la bicicleta volvió a ser un éxito de participación y sirvió para que centenares de ciclistas tomaran las calles de Manzanares y celebraran el día de la Constitución. La novedosa fiesta matinal para menores de 7 años reunió a 130 ciclistas en el recinto ferial y la tradicional fiesta de primera hora de la tarde congregó a 792 participantes. Al terminar ambas marchas hubo un obsequio para cada uno y se sortearon sendas bicicletas.

La fiesta de la bicicleta se convierte cada 6 de diciembre en uno de los acontecimientos deportivo- festivos de mayor tradición en Manzanares. Las calles y plazas de la ciudad se llenan por unas horas de ciclistas de todo tipo para celebrar el Día de la Constitución. El Área de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares presentó este año como novedad una marcha infantil a las doce del mediodía en el recinto de FERCAM para que los menores de siete años tuvieran protagonismo sin temor a accidentes.

La puerta de entrada al recinto de FERCAM fue un auténtico hervidero de pequeños ciclistas acompañados de padres y madres a pesar de que el día amaneció con niebla. Al final, fueron muchos los chavales que sacaron sus triciclos y pequeñas bicicletas y se animaron hacer deporte de manera no competitiva.

En total se repartieron 130 dorsales entre los y las participantes. Para inmortalizar las andanzas a pedales de los pequeños, muchos papás y mamás fotografiaron y grabaron con cámaras de vídeo a sus retoños.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares, Fernando Criado, se mostró satisfecho porque todo había salido bien en esta primera edición. El edil adelantó que el próximo año se alargaría un poco más el recorrido, ya que en 2009 tan solo se realizó una vuelta por las instalaciones de FERCAM. Igualmente, agradeció a la ciudadanía la implicación y participación en la actividad.

Cabe señalar que al finalizar la actividad se realizó un sorteo de una bicicleta, resultando afortunadas dos hermanas gemelas, Elena y María, que se mostraron muy contentas con el premio obtenido.

A las cuatro de la tarde tuvo lugar en la Estación de Autobuses la concentración y reparto de dorsales de la tradicional fiesta de la bicicleta. Aunque para mayores de 7 años, también hubo menores de esa edad acompañados de sus familiares. Tras mañana de niebla hubo tarde de paseo y el tiempo acompañó, luciéndose la marcha por un recorrido ampliado respecto a anteriores ediciones.

Los dorsales repartidos fueron 792. Este multitudinario pelotón recorrió numerosas calles de la ciudad auxiliado por efectivos de la Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja. Tras una hora de marcha no competitiva se llegó a los Paseos Príncipe de Asturias, donde cada participante recibió como obsequio un chubasquero. Entre todos los dorsales se sorteó una bicicleta de montaña, siendo el agraciado José Miguel Alba Arroyo, de 10 años. Se da la curiosidad de que a su abuela le tocó hace pocas fechas otra bicicleta sorteada por ADIMA, por lo que él y su hermana han tenido un anticipo de los regalos de Reyes.

Por su parte, el concejal de Deportes, Fernando Criado Martín, se mostró satisfecho por el desarrollo de la actividad y la gran participación. Igualmente se congratuló por que la Fiesta transcurriera sin incidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario