miércoles, 9 de diciembre de 2009

El Ayuntamiento embellecerá con esculturas cuatro rotondas


La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Manzanares ha adoptado en el último mes importantes acuerdos que demuestran que el equipo de gobierno municipal se preocupa y ocupa cada día en resolver los problemas de la ciudadanía, según expuso su portavoz, Pilar Sánchez Mulas. Entre los acuerdos más llamativos figuran la licitación del embellecimiento de cuatro rotondas.

Con un importe máximo de 100.000 euros para cada una, el Ayuntamiento licitó el embellecimiento con esculturas de las rotondas situadas junto al Polideportivo Municipal, las de los extremos de la Avenida del Parque y la de la confluencia de las calles Toledo y carretera de La Solana. Según la portavoz del gobierno municipal, además de conseguir mejorar la imagen de la ciudad, “es un compromiso electoral y una acción muy demandada por la ciudadanía”. El plazo de presentación de propuestas sigue abierto.

Dentro de ese objetivo de mejorar la imagen de la ciudad, y para que Manzanares sigua siendo reconocido por su limpieza viaria, el Ayuntamiento licitó la adquisición de una nueva máquina barredora y de otra fregadora.

En cuanto al Área de Deportes, se ha adjudicado por 190.000 euros el vallado perimetral del polideportivo municipal y se han aprobado convenios con los clubes federados locales por valor de 74.000 euros para el mantenimiento de las escuelas deportivas, que actualmente ocupan a más de 700 participantes. De esta forma, según la edil, se apoya al deporte base como objetivo prioritario municipal y se mejoran las infraestructuras.

De cara a las fiestas navideñas, la portavoz del Grupo Socialista destacó la aprobación de gastos de las concejalías de juventud, deportes y festejos. Citó los 12.000 euros para la pista de hielo que se instalará en La Pérgola del 17 al 25 de diciembre, la adjudicación de Diverinfancia por 22.000 euros para la feria infantil del 27 al 20 de diciembre y el encuentro juvenil del día 19 en el Pabellón Ferial. Por su parte, el presupuesto de la Cabalgata de Reyes es de 33.000 euros.

Sánchez Mulas resaltó la adquisición de nuevo alumbrado navideño con lámparas de bajo consumo. También explicó que, habida cuenta de la situación económica generalizada y del respeto al medio ambiente, el encendido navideño se retrasa hasta el día 22 de diciembre “para demostrar que no somos derrochadores”. El coste de esta iluminación se sufraga íntegramente por el Ayuntamiento, sin repercusión en comerciantes.

Siguiendo con medio ambiente, la portavoz anunció que gracias a una subvención para el desarrollo de la Agenda 21 local, se pondrá en marcha un nuevo servicio de recogida de papel y cartón en dependencias municipales. Se instalarán contenedores y el servicio de recogida de voluminosos del área de Servicios Sociales los recogerá y entregará al taller de reciclado de Cáritas. “El Ayuntamiento está a favor del desarrollo sostenible y es una prioridad para nosotros”, señaló.

En las diferentes Juntas de Gobierno Local del último mes se aprobaron certificaciones y liquidaciones de obras municipales por importe cercano a un millón de euros “lo que demuestra que somos un pueblo en movimiento”, señaló Pilar Sánchez.

Destacó la reforma de las pistas de baloncesto, las obras del bulevar o las de la sala de ensayos de la banda y el nuevo centro de la mujer “que van a ser una referencia en la provincia por su edificabilidad y prestaciones”. Otras obras en ejecución son las del acondicionamiento del saneamiento y reforma de la calle Toledo, un nuevo almacén municipal, las calles del polideportivo y la eliminación de barreras arquitectónicas en el acerado.

Especial hincapié hizo en la mejora de caminos rurales, con certificaciones que superan los 300.000 euros, o la pavimentación del Parque Residencial, una obra muy bien valorada por la Asociación de Vecinos del Barrio del Parque y que otras formaciones critican “de forma amoral y denigrante para el propio vecindario”. Por cierto, la portavoz anunció la ampliación de este proyecto para mejorar las calles Clavel, Avenida del Parque y otras del barrio “que quedará remodelado y será un orgullo para sus vecinos”, añadió Sánchez Mulas.

Finalmente, en materia de empleo, la edil socialista dijo que se ha aprobado la tercera fase del plan de choque, que actualmente da trabajo a 45 personas en la localidad. Al respecto lamentó que el PP no apoyara este plan. “No creen en las personas y creen que estos planes no son rentables económicamente”, afirmó antes de decir que desde lo público hay que ayudar a quien más lo necesita independientemente de la productividad. “Hacemos política para las personas, no solo para los negocios”, concluyó tras recordar que para el año que viene se destinará otro millón de euros en planes de empleo municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario