miércoles, 25 de noviembre de 2009

Unanimidad municipal contra la violencia de género


VER VIDEO:http://www.youtube.com/watch?v=Cn0uXHWtbrM

En la víspera del Día Internacional contra la Violencia de Género, el pleno del Ayuntamiento de Manzanares aprobó por unanimidad una moción del Grupo Municipal Socialista que aboga por luchar de manera unida para intentar erradicar esta lacra de nuestra sociedad. También insta a la colaboración de los gobiernos regional y local con el de la Nación para poner a disposición de las víctimas todos los recursos posibles de apoyo.

Esta moción de urgencia tuvo el respaldo de todos los presentes en el pleno ordinario del mes de noviembre, al que no pudo asistir el único concejal de Izquierda Unida, Santiago Sabariego. Con ella se insta al Gobierno de la Nación “a seguir aplicando con la misma diligencia la Ley Integral de Medidas Urgentes contra la Violencia de Género”.

También se insta “a la colaboración leal de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y del Ayuntamiento de Manzanares con el Gobierno de la Nación para que, en el marco de sus respectivas competencias, pongan a disposición de las mujeres víctimas todos los recursos posibles, implantando definitivamente la red integral de asistencia y apoyo a las mujeres víctimas de la violencia de género, sin diferencias, en todo el territorio español”.

Además se insta a la colaboración leal de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y del Ayuntamiento de Manzanares con el Gobierno de la Nación para que en el marco de sus respectivas competencias a través de los Consejos Escolares y junto con las AMPAS se impulsen medidas educativas en lo referente a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres así como y muy especialmente dirigidas a sensibilizar contra la Violencia de género.

Finalmente, el texto aprobado por PSOE y PP, aboga por luchar de manera unida para que, entre toda la ciudadanía, se pueda lograr erradicar la violencia de género de nuestra sociedad. En la exposición de motivos de esta moción se valoró el desarrollo de la Ley Integral de Medidas Urgentes contra la Violencia de Género promulgada hace casi cinco años, aunque se reconoce que “queda mucho trabajo por hacer y no sólo en España”.

En este sentido se manifestó la portavoz del PP, Dolores Serna, que aunque estaba a favor, creía que se le debe exigir al Gobierno más en cuanto a dotación de recursos y aplicación de la Ley Integral contra la Violencia de Género.

Pilar Sánchez Mulas, portavoz del Grupo Socialista, dijo que efectivamente, como señala la moción, la Ley debe desarrollarse más ampliamente pero que ha de reconocerse que se cumple de forma eficaz y que hace que haya menos víctimas y éstas se sientan totalmente arropadas por las instituciones “porque no se deja de trabajar y de avanzar” al respecto, destacó en su intervención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario