miércoles, 25 de noviembre de 2009

El Ayuntamiento ofrecerá Internet a 10 euros


VER VIDEO:http://www.youtube.com/watch?v=NvqXH__ZEWs

Cesser Informática y Organización, S.L. será la empresa concesionaria de la red inalámbrica municipal de Internet. El pleno del Ayuntamiento de Manzanares correspondiente al mes de noviembre, con la abstención del PP, adjudicó provisionalmente esta contratación que permitirá la conexión wifi a Internet a precios asequibles: 10 euros por un mega, 18 euros para tres megas o 20 euros por cinco megas.

Romper la brecha digital y facilitar que todos los vecinos de Manzanares y empresas del Polígono Industrial se puedan aprovechar de las nuevas tecnologías a precios muy inferiores a los 45 euros de media del resto de operadoras de Internet es el objetivo de esta medida adoptada con los votos a favor del equipo de gobierno socialista. Su portavoz, Pilar Sánchez Mulas, que calificó la propuesta como solidaria, explicó que esta red será positiva para el desarrollo de la ciudad, además de que permitirá interconectar todas las dependencias municipales para mejorar la prestación de servicios y agilizar trámites.

Sánchez Mulas dijo en el pleno que medidas como ésta son fundamentales para el avance de la sociedad, para potenciar la comunicación social y comercial, para promover el desarrollo de nuevos servicios y dota de un mejor acceso a los ya existentes, por lo que lamentó que el Grupo Popular no apoye propuestas para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Y es que la portavoz del PP, Dolores Serna, recordó que su grupo estuvo en contra del expediente de contratación por considerar que tiene un gran coste, 800.000 euros, y por ser de “poca o ninguna necesidad” para los vecinos, al considerar que las prioridades de éstos actualmente son otras. Por ello, su grupo se abstuvo ahora en la adjudicación. También dijo que se va a hacer este gasto cuando el Ministro de Industria ha prometido para 2011 un servicio universal de Internet de un mega a precio asequible.

En cuanto a prioridades, la portavoz socialista recordó que para el Grupo Popular no fue prioritario el plan de choque para el empleo o apoyar modificaciones de créditos para planes de empleo. Recordó que la extensión de una red de Internet inalámbrica era un compromiso electoral socialista y negó que sea un despilfarro. En este sentido informó que la inversión es de 680.000 euros más IVA, y que en función de la facturación mensual de la concesionaria, el Ayuntamiento recibirá una cantidad mensual. Así, en el caso de que facture más de 25.000 euros al mes, esta inversión tendrá un coste cero para el municipio, que tendrá además la infraestructura de la red. En el caso más pesimista de facturación, el coste neto para las arcas municipales será de 390.000 euros.

“Se trata de invertir en el mejor capital que tenemos, los ciudadanos. Romper la brecha digital es una obligación que tenemos y el PP demuestra que no quiere que se accede a la banda ancha a precios populares y que prefiere que solo la tenga quien se lo pueda pagar”, manifestó la portavoz socialista.

El alcalde, Miguel Ángel Pozas, dijo que esta medida que permitirá que los ciudadanos no se queden en el vagón de cola de las nuevas tecnologías, es compatible con la promesa del Ministro de Industria, pues ofrece más posibilidades. “Si lo propuesto fuera gratis y con más megas, no seguiríamos adelante”, señaló el primer edil, quien afirmó que lo que se hace es aumentar la competencia con una oferta más barata, pero que no se le obliga a nadie a contratarla “porque admitimos la economía de mercado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario