martes, 24 de noviembre de 2009

Sánchez Mulas: “En la desigualdad está la base de la violencia”


Continúan las actividades programadas por el Área de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Manzanares, con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. Su responsable, Pilar Sánchez Mulas destaca la importancia de la educación en la lucha contra esta lacra social. La campaña, que lleva el lema “Ni una más” finalizará el día 25 de noviembre con una concentración en la Plaza del Gran Teatro.

Este miércoles, 25 de noviembre, se celebra en todo el mundo el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. Durante catorce días, el Área de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Manzanares ha llevado a cabo diferentes actos, incluidos dentro de la campaña “Ni una más”, que finalizarán con una concentración en la Plaza del Gran Teatro.

Desde las once de la mañana, estará instalada una mesa informativa, en la que se procederá al reparto de lazos. Del mismo modo, estará dispuesto el libro vivo “Mensajes contra la violencia de género. Manzanares 2009”, donde la ciudadanía podrá plasmar sus pensamientos y esperanzas en relación a esta lacra social. Posteriormente, a partir de las doce y media, comenzará la concentración.

La responsable del Área de Políticas de Igualdad, Pilar Sánchez Mulas, destacó la importancia de estos actos de concienciación y apuntó que “en la desigualdad está la base de la violencia.

La campaña comenzó el miércoles, 11 de noviembre, con una Sesión Clínica, bajo el título “Profesionales sanitarios y violencia de género: eslabón crítico”, que fue impartida por el médico de familia y experto en Salud Pública, Jesús Hernández Díaz. La charla tuvo lugar en el Hospital “Virgen de Altagracia” y contó con la colaboración de la Comisión de Formación y Docencia de dicho centro.

Posteriormente, durante los días 17, 19 y 21 de noviembre se realizaron charlas-coloquio, con la proyección de cortometrajes sobre la violencia hacia las mujeres, en las sedes de la Asociación de Amas de Casa, la Asociación “Encrucijada de La Mancha” y en la Casa de la Juventud, respectivamente.

Los días 20 y 22, se emitió un monográfico sobre violencia hacia las mujeres, en el programa “Igualdad FM”, que emite Onda Mancha Manzanares y está realizado por el Taller de Radio de la Concejalía de Políticas de Igualdad.

Esta semana comenzó con unas jornadas de sensibilización en los Institutos “Pedro Álvarez de Sotomayor” y “Azuer”, así como un Café-concierto de María Huertas y Álvaro Concha. Los actos con los chicos y chicas de Secundaria, celebrados el lunes y el martes, formaron parte de la campaña de erradicación de la violencia de género “Dibuja un futuro en igualdad”, promovida por la Diputación Provincial de Ciudad Real y dirigida al alumnado de 1º de ESO.

En este sentido, Sánchez Mulas destacó la importancia de la educación y apuntó que, desde que se firmara el pasado año el Protocolo Local de Actuación contra la violencia de género, se han realizado diversas actuaciones en este sentido. Entre ellos cabe destacarse campañas en los centros escolares e institutos, charlas con profesionales sanitarios o cursos de formación para los cuerpos y fuerzas de seguridad.

La edil recordó que quienes acudan en busca de ayuda al Centro de la Mujer, recibirán toda la información necesaria, asistencia jurídica y psicológica. Igualmente, reafirmó su compromiso en este sentido. Dijo que es una responsabilidad de las autoridades prestarles su apoyo y orientarlas.

Pilar Sánchez Mulas hizo un llamamiento a toda la ciudadanía de Manzanares para que participen en la concentración del miércoles en la Plaza del Gran Teatro y se unan para exigir simbólicamente que no exista ninguna víctima más de la violencia de género. “Ni una más”.

Quienes sean víctimas de violencia de género pueden dirigirse a los teléfonos de información gratuita 900 100 114 y el 016.

1 comentario:

  1. HOY ES EL DIA PARA RECORDAR A TANTAS MUJERES QUE PADECEN LA VIOLENCIA, TANTO FISICA, COMO PSIQUICAS, MUCHAS HAN FALLECIDO PORQUE?,TODOS SOMOS PERSONAS,HOMBRES Y MUJERES,¿PORQUE ALGUNOS SE CREEN POR ENCIMA Y MEJORES QUE NOSOTRAS?,LA JUSTICIA TIENE QUE SER FIRME Y SEVERA,Y QUE SE CUMPLAN LAS SENTENCIAS IMPUESTAS," NI UNA MAS"

    ResponderEliminar