viernes, 27 de noviembre de 2009

Roselino López inauguró “Urbanitas”, su primera exposición fotográfica individual



VER VIDEO:http://www.youtube.com/watch?v=1cHmEAPBMOg

Un total de dieciocho fotografías componen “Urbanitas”, primera exposición fotográfica individual de Roselino López. La muestra, que se puede visitar en la Biblioteca Municipal “Lope de Vega” hasta el 12 de diciembre, refleja momentos de la vida cotidiana de las personas en su hábitat natural, las ciudades.

Aunque es un apasionado de la ilustración, de la que ha hecho su profesión, Roselino López también se considera un gran aficionado a la fotografía. Desde mediados de la década de los ochenta su cámara le acompaña allá a donde va para capturar imágenes, e inmortalizar ciudades, personas y cualquier momento espontáneo y natural de la vida cotidiana que pasa ante sus ojos.

“Urbanitas”, que fue inaugurada el pasado 20 de noviembre y que permanecerá abierta al público hasta el 12 de diciembre en la Biblioteca Municipal “Lope de Vega”, es la primera exposición individual de fotografía de Roselino López en la que, a través de las dieciocho fotos que la componen, se puede observar la actividad del día a día de la gente en su entorno más cercano, la ciudad.

Las fotografías que se muestran en “Urbanitas” datan desde la década de los ochenta hasta 2009 y se localizan en diferentes pueblos y ciudades de España y Portugal como Almería, Ayamonte, Madrid, Lisboa o Manzanares. La mayor parte de la exposición está compuesta por fotos realizadas con cámara digital lo que le permite al fotógrafo elegir si quiere presentarla en color o en blanco y negro.

López puso de relieve su interés por mostrar la escena que atrapa con su cámara por encima de la nitidez visual de la foto, algo que quedaría en segundo plano si el contenido es bueno. El autor de “Urbanitas”, que compagina su profesión de ilustrador infantil con su afición por la fotografía, señala grandes diferencias entre ambas artes explicando que con el dibujo elige y crea, mientras que la fotografía “está condicionada por la realidad”.

Roselino López afirma que continuará fomentando su afición por la fotografía aunque no tenga previsto realizar otras exposiciones en un futuro próximo, sin embargo seguirá mostrando sus fotografías en Internet, a través de su blog y en flikr, donde tiene una extensa colección de fotos de muy diversa temática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario