viernes, 20 de noviembre de 2009

Onda Mancha Manzanares comienza la emisión de la 5ª temporada del taller de radio del Centro de la Mujer



El taller de radio que el Centro de la Mujer de Manzanares incluye en su programa de actividades cuenta, en su quinta temporada, con alumnado joven y de ambos sexos. La primera emisión del programa “Igualdad FM”, antes conocido como “Mujer de Hoy”, se realizó el viernes en la Emisora Municipal “Onda Mancha”, centrando su contenido en la conmemoración del 25-N con una entrevista a la concejala de Políticas de Igualdad, Pilar Sánchez Mulas.

Mª Rosa Romero García, Laura Romero López de los Mozos y Daniel Villar Torrubiano son los nuevos integrantes del taller de radio que propone el Centro de la Mujer de Manzanares en su programa de actividades formativas y de participación. Su interés y curiosidad por conocer el mundo de la radio “por dentro” son los motivos por los que decidieron inscribirse en la actividad que se lleva a cabo en la Emisora Municipal de Radio “Onda Mancha Manzanares”.

Tras un periodo de formación con clases teóricas y prácticas dirigidas por María Ávila Serna, locutora y redactora en Onda Mancha Manzanares, los tres alumnos inician su andadura a través de las ondas herzianas con la elaboración de su primer programa que, desde esta quinta temporada, cambiará el nombre de “Mujer de Hoy” por el de “Igualdad FM”. Los tres jóvenes eligieron este nombre por la heterogeneidad de sus participantes y por ser representativo del espíritu del programa cuyo objetivo es fomentar la Igualdad.

Debido a la proximidad del 25-N, fecha en la que se conmemora el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, y aprovechando el intenso programa de actividades que por este motivo desarrolla el Centro de la Mujer de Manzanares y el Área de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento, el primer programa que se emitió en Onda Mancha en la tarde del viernes 20 de noviembre y se repone a mediodía del domingo 22, cuenta con una entrevista a la responsable de dicha concejalía, Pilar Sánchez Mulas. En su intervención, además de explicar los objetivos de los actos programados por su departamento, se mostró muy satisfecha por las novedades introducidas en el taller de radio.

El primer programa que realizan Mari, Laura y Dani, como se presentan en “Igualdad FM”, también incluye la definición de Igualdad, el origen de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres y la biografía de Christine de Pizan, mujer revolucionaria nacida en el siglo XIV y una de las primeras que alzó su voz para defender su sexo y promovió la educación de las mujeres. Ella compuso la primera obra escrita por una mujer que alababa al sexo femenino.

En sucesivas emisiones de “Igualdad FM”, además de hacer referencia a la actualidad relacionada con la Igualdad, se ofrecerán secciones variadas en las que se tratarán temas de educación, cultura, juventud, infancia y discapacidad, entre otros muchos, a través de tertulias y entrevistas, todo ello aderezado con música muy variada. Así mismo, el programa está abierto a la participación de la audiencia, que podrá opinar, sugerir o aportar ideas dejando sus mensajes dirigiéndose al programa en el correo electrónico ondamancha@manzanares.es.

Ver Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=5XMikr8EeJU

No hay comentarios:

Publicar un comentario