viernes, 20 de noviembre de 2009

Manzanares se une a la red de portales de información local de entuciudad.es




El nuevo portal de Internet dedicado íntegramente a la información y empresas de la localidad, www.enmanzanares.es, comenzó su andadura esta semana tras una fase en versión Beta. Se trata de una iniciativa privada que surgió en localidades de la comunidad de Madrid y que ha dado su salto a Castilla-La Mancha a través de Manzanares.

El proyecto empresarial de portales de información local “entuciudad.es” suma con el recientemente abierto en Manzanares un total de once franquicias. La mayoría se encuentra en localidades de Madrid, donde nació la iniciativa en Tres Cantos. Tarifa en Andalucía y Manzanares en Castilla-La Mancha son los primeros portales que abren fuera de la comunidad madrileña.

Según Bernardo Rico, director de “enmanzanares.es”, de esta manera se aprovecha la tecnología creada y al equipo que constantemente realiza mejoras en el portal para incorporar la información y contenidos exclusivamente locales que más interesan. Su expansión en Castilla-La Mancha se realiza a modo de ensayo en Manzanares, con la intención de llegar a otras ciudades, siempre de un tamaño inferior a 50.000 habitantes.

Este periódico digital, que en su estreno ofrece una entrevista con el alcalde de Manzanares, ofrece información local actualizada constantemente, agenda, anuncios clasificados, empleo, cartelera, farmacia de guardia, el tiempo, etc. Sin embargo también presenta novedosos atractivos que lo diferencia del resto de webs, como que los anunciantes podrán ver sus negocios en visitas virtuales de 360 grados, una opción idónea, por ejemplo, para inmobiliarias que quieran presentar así viviendas en venta. Otra posibilidad es la de que los restaurantes cuelguen a diario su menú del día, con el fin de que el internauta sepa qué y dónde se puede comer en Manzanares.

El periodismo ciudadano también es posible en este medio. Cualquier persona podrá colgar una noticia en la sección habilitada para ello, con fotografía e incluso vídeo. Habrá un moderador a modo de filtro. “Un padre podrá contar cómo fue la fiesta del cole de su hijo”, citó como ejemplo Bernardo Rico.

El moderador también evitará que haya insultos y ataques directos en el foro del portal, en el que se tratarán debates propuestos por el web así como los que propongan los internautas. “Se restringirán insultos pero no se censurarán las opiniones”, indicó su director.

Este medio de comunicación se financia íntegramente de las aportaciones de los anunciantes, que también serán estrictamente locales en el objetivo de que el portal sea exclusivamente dedicado a Manzanares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario