viernes, 20 de noviembre de 2009

El Colegió San José vivió la Fiesta de la Niña María con devoción, sentimiento y solidaridad



El colegio San José de Manzanares ha organizado con motivo de la festividad de la Niña María un amplio abanico de actos que han incluido celebraciones religiosas, festivales de música, actividades deportivas y un pregón inaugural. Según la directora del centro, Isabel Moraga, el alumnado de Cuarto de ESO ha tenido un protagonismo especial ya que se ha encargado de la organización de diferentes actos.

Profesores, padres y alumnos de todos los cursos de Educación Infantil, Primaria y E.S.O. del Colegio “San José” de Manzanares, conmemoraron conjuntamente el Día de la Niña María con una fiesta en las instalaciones del centro educativo. El programa de actividades, elaborado para tal ocasión, estuvo compuesto por actos religiosos y lúdicos, desarrollándose del 18 al 20 de Noviembre.

Las aulas, el patio y la capilla del colegio fueron escenarios de los sentimientos de alegría y devoción de los asistentes ante las diferentes propuestas conmemorativas en honor de la Niña María, “todo un símbolo para el Colegio de las Madres Concepcionistas”. La celebración comenzó el miércoles con un divertido pregón que estuvo elaborado por el alumnado de Cuarto de la ESO. En él se incluyeron coreografías, imitaciones de populares personajes junto a la presentación de las actividades a realizar.

Además, se instaló un mercadillo misionero durante los dos días de celebración ofertando un gran abanico de productos y artículos manuales con el fin de recaudar fondos para las misiones. La animación musical y la instalación de un puesto de golosinas complementaron la actividad.

También, el jueves se desarrollaron diferentes juegos cooperativos que estuvieron coordinados por el profesor de Educación Física y las tutoras. Los actos se completaron con una chocolatada, coordinada por el AMPA del centro. Su presidente, Alfonso López Villalta, señaló que las personas que conforman la asociación de padres y madres habían repartido entre el alumnado y profesorado “churros calentitos con chocolate”, donándose a Basida lo que no se consumió.

Sin duda, entre los actos lúdicos con motivo de la Fiesta de la Niña María destaca el Festival que organizó el alumnado de Cuarto de ESO. En 2009, se ha programado en tres ocasiones, resultando del agrado de toda la comunidad educativa. En él no faltaron coreografías, sketch, anuncios televisivos y mucho humor e imaginación. Isabel Moraga destacaba la ilusión y dedicación de los alumnos de Cuarto de ESO en su preparación.

Igualmente, la directora del colegio manzanareño, señaló que el objetivo de las Fiestas de la Niña María es, sobre todo, que el alumnado conozca su significado religioso.

La Fiesta de la Niña María concluyó el viernes, 20 de noviembre, con la procesión de la Virgen Niña que fue portada a hombros por alumnos de Cuarto de ESO. Finalizada la procesión se celebró la Eucaristía. El mediodía se completó con un recreo conjunto junto a música y animación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario