jueves, 12 de noviembre de 2009

Manzanares acoge un Seminario sobre ahorro, eficiencia y certificación energética en la empresa

El Centro Local de Innovación y Promoción Económica (CLIPE) del Ayuntamiento de Manzanares organizará los días 16 y 17 de noviembre, un Seminario práctico sobre ahorro energético en la Empresa de Castilla-La Mancha. En él se combinarán contenidos teóricos con casos prácticos. La Universidad regional y AGECAM entregarán certificados a los participantes. Para ello, se exige un 90% de asistencia.

La inauguración del seminario sobre ahorro, eficiencia y certificación energética en la empresa se realizará el lunes, 16 de noviembre, a las 16.00 horas, de la mano de Luis Antonio Martínez Gómez y Gerardo Marquet García, directores gerentes de AGECAM y de la OTRI de la UCLM, respectivamente. A continuación, se abordarán los temas “Ahorro y eficiencia energética en sistemas de climatización”, “Mantenimiento de instalaciones térmicas” y “Diagnóstico energético”. Las ponencias estarán a cargo de María Izquierdo Barrientos, en representación del Grupo de Investigación “Solar y Eficiencia Energética” del Instituto de Investigación de Energías Renovables.

La jornada del lunes, 16 de noviembre, finalizará con la ponencia sobre “Certificación energética de edificios y gestión de auditorías energéticas”. Estará desarrollada por Gustavo Pérez Masía e Isabel Cifo Ríos, técnicos de AGECAM.

El seminario sobre ahorro, eficiencia y certificación energética en la empresa de Castilla-La Mancha se reanudará el martes, 17 de noviembre, a las cuatro de la tarde, con varias ponencias dedicadas al ahorro en iluminación, contratación de la energía eléctrica y generación de electricidad con energías renovables. Las conferencias serán impartidas por Andrés Honrubia Escribano, del Grupo de Investigación “Eólica y Sistemas Eléctricos” del Instituto de Investigación de Energías Renovables, UCLM.

La jornada del martes contará además con un caso práctico sobre experiencia empresarial en ahorro y eficiencia energética. La clausura, que se realizará a las 19.30 horas, estará a cargo del Alcalde de Manzanares, Miguel Ángel Pozas.

El Seminario Práctico sobre Ahorro, Eficiencia y Certificación Energética en la Empresa de Castilla-La Mancha está dirigido a todo tipo de empresas, interesadas en el cumplimiento de las normativas en materia de ahorro energético y medioambiental. La organización apunta que buscan el fin de que éstas puedan realizar un uso eficiente de los recursos energéticos y que utilicen adecuadamente las instalaciones tanto en la empresa como en la industria.

Desde el Área de Promoción Económica, a través del CLIPE, se informa que el objetivo del seminario será conseguir que las empresas conozcan las posibilidades existentes de ahorro energético, así como alcanzar la certificación energética; la realización de auditorías energéticas y su adaptación a la empresa y edificios.

La organización añade que el seminario será presencial con una duración de ocho horas en dos jornadas de tarde. En él se combinarán contenidos teóricos con casos prácticos.

Las personas interesadas en asistir deberán inscribir llamando al teléfono 926-612884 o a través del email clipe@manzanares.es. También pueden dirigirse al CLIPE de Manzanares, ubicado en el Centro de Empresas del Polígono Industrial, en la Vía Principal, s/n.

No hay comentarios:

Publicar un comentario