viernes, 13 de noviembre de 2009

Los títeres de Tropos Teatro entusiasmaron al alumnado de Segundo de Primaria




VER VIDEO:http://www.youtube.com/watch?v=2mh6qDZW_1Y

La compañía Tropos Teatro ofreció al alumnado de Segundo de Primaria de los colegios de Manzanares un espectáculo en el que se habló de las cosas pequeñas de la vida y del descubrimiento de un mundo maravilloso desde la mirada de un recién nacido. Con “Pequeñeces”, los niños y niñas de Manzanares pasaron de la tristeza a la alegría y de los miedos a los sentimientos. Según sus componentes, Gerardo García y Guillermo Gil, era “una historia que habla de niños y padres”.

Las Jornadas de Animación a la Lectura, organizadas por la Biblioteca Municipal “Lope de Vega”, contaron con la participación de Tropos Teatro, que llevó a cabo el montaje de títeres “Pequeñeces”. La historia comienza cuando un jardinero, harto de que un pájaro le robe sus flores, le dispara, con la mala suerte de que acierta, dándole a una cigüeña que lleva en su hatillo a un bebé. Inmediatamente, la llevan al hospital, pero se olvidan de algo, la cigüeña no venía sola, estaba acompañada de un paquete del que tendrán que hacerse cargo, darle de comer, cambiarle y contarle cuentos.....

Casualidades de la vida, el bebé caé en los brazos de un titiritero que tendrá que afrontar una paternidad con divertidas dificultades. Los componentes de Tropos Teatro, Guillermo Gil y Gerardo García, señalaron que “Pequeñeces” es una historia que surgió de sus propias experiencias como padres. En ella hablan de sentimientos, de abandonos y de esperanzas.

Los niños y niñas de Segundo de Primaria de los colegios de Manzanares disfrutaron con el espectáculo y participaron activamente en él. Todos coincidieron en que lo que más les gustó fue la divertida escena “de la bebita haciéndose pis”. También en el montaje “Pequeñeces” se vieron pollos, gallos, robots, y otros grandes y pequeños muñecos que gustaron mucho a los niños y niñas de la localidad.

Guillermo Gil y Gerardo García se sorprendieron de la imaginación de los pequeños de Manzanares ya que incluso, algunos de ellos, vieron ranas donde no existían. Así las cosas, resaltaron el interés mostrado por ellos.

Los componentes de Tropos dijeron que el espectáculo “Pequeñeces” está teniendo muy buena acogida en los numerosos lugares donde lo están representado. Además ha recibido muy buenas críticas.

Cabe destacar, que la compañía surgió en 1992 como un grupo de amigos que se puso a hacer títeres por diversión. En la actualidad, también cuenta con una librería virtual de libros de títeres.

Añadió Gil que tras años haciendo títeres, comprobaron lo difícil que era conseguir libros sobre el tema. “Muchas veces no porque no existieran, sino porque su acceso era imposible”.
Para remediar esta situación, Tropos teatro de títeres abrió en 2004 una librería especializada en teatro de títeres: Tropos Librería (www.trospolibreria.com).

Los componentes de Tropos destacaron el interés que ha suscitado a pesar de no tener demasiada promoción y apuntaron que mantiene un nivel de público muy aceptable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario