viernes, 13 de noviembre de 2009

El madrileño Pedro Valero gana el primer premio del certamen “Manzanares” de Fotografía


Pedro Valero Ballesteros, de Alcalá de Henares, ha resultado ganador de la IV edición de los Premios “Manzanares” de Fotografía, que convoca el Ayuntamiento, por su trabajo titulado “Miradas”. El acto de entrega de premios se realizará el 5 de diciembre en la sala de exposiciones del Gran Teatro donde se mostrarán las cuarenta obras seleccionadas por el jurado.

Los mil quinientos euros con los que está dotado el primer premio de la IV edición de los Premios “Manzanares” de Fotografía, certamen que convoca el Área de Cultura del Ayuntamiento de esta localidad, son para el madrileño Pedro Valero Ballesteros por su obra “Miradas”. El segundo premio, dotado con 900 euros, es para Juan Fernando Molano Cambero, de Arroyo de la Luz (Cáceres) por el trabajo titulado “La Partida”, mientras que el valenciano Vicente Cervera Casino, obtendrá los 600 euros del tercer premio por su fotografía titulada “Dunas”.

El jurado, compuesto por Alfredo Castillo Robledo, Profesor de Artes Plásticas y Diseño de la Escuela Superior “Antonio López”, de Tomelloso; los fotógrafos Mamen Ramírez Rueda y José Giménez de los Galanes; y los miembros de la Asociación Fotográfica “Manzanares”, Justo Madueño y José Luis Marchán, actuando como secretario el Técnico de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares, Rafael Zárate, desestimó 15 fotografías de un total de 139 presentadas por no atenerse a las dimensiones requeridas en las bases, seleccionando cuarenta para conformar la exposición.

La muestra se inaugurará el 5 de diciembre, a las 20 horas, en el transcurso del acto de entrega de premios que tendrá lugar en la sala de exposiciones del Gran Teatro. La exposición con las obras seleccionadas permanecerá abierta al público hasta el día 20 del mismo mes en el horario habitual de la sala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario