viernes, 20 de noviembre de 2009

Los escolares de Manzanares aprendieron a relacionar la música con el deporte



El concierto pedagógico que ofreció el cuarteto de clarinetes “Clartet” en la Biblioteca Municipal “Lope de Vega” sirvió para que los escolares de 5º curso de Educación Primaria conocieran algunas obras musicales que tienen relación con algún deporte o evento deportivo. La actividad se desarrolló en el marco de las jornadas de animación a la lectura que se están celebrando en Manzanares.

Los escolares de 5º curso de Educación Primaria de los centros educativos de Manzanares tuvieron la oportunidad de disfrutar de un concierto pedagógico a cargo del Cuarteto de Clarinetes Clartet, que volvió a la Biblioteca Municipal “Lope de Vega” para participar en las Jornadas de Animación a la Lectura y dar a conocer a los pequeños algunas obras musicales asociadas con el deporte.

Los componentes de “Clartet”, Isidro Jorge García, José Carlos Gómez Mansilla, Mari Carmen Ramírez Núñez y José Manuel García Pozuelo, son profesores en Conservatorios y Escuelas de Música de diferentes localidades de la provincia de Ciudad Real, e incluso directores de bandas de música. Todos compaginan su actividad docente con actuaciones y conciertos diversos aunque también participan en las jornadas de animación a la lectura programadas por la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha.

La actividad, denominada “El deporte de la música”, comenzó con la presentación de los componentes del grupo y los diferentes tipos de clarinetes que toca cada uno con el fin de que los pequeños diferenciaran los sonidos que emiten. A continuación, los músicos hablaron de los compositores y sus obras relacionadas con el deporte e interpretaron algunos himnos que se utilizan en diferentes competiciones y eventos deportivos, finalizando con algunas bandas sonoras de películas basadas en algún deporte.

Así, los chavales conocieron que la Obertura de Guillermo Tell, de G. Rossini, tiene relación con el deporte del tiro con arco, y que los himnos de la Champions Leage y de Eurovisión son de Haendel, o que el tema “We are the Champion” que se suele cantar para celebrar alguna victoria importante en competiciones deportivas, es del grupo Queen.

El Cuarteto de Clarinetes Clartet, estrenó el concierto pedagógico “El deporte de la música” en las Jornadas de Animación a la Lectura de la Biblioteca Municipal “Lope de Vega” de Manzanares y sus componentes se mostraron muy satisfechos con la respuesta de los chavales que mostraron gran interés con la temática y el desarrollo de la actividad.

19-11-2009
HAY FOTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario