viernes, 27 de noviembre de 2009

La Sala de Ensayos de la Banda llevará el nombre de Daniel González-Mellado



VER VIDEO:http://www.youtube.com/watch?v=Rrh4CONRvUw

El pleno del Ayuntamiento de Manzanares, por unanimidad, aprobó que la nueva Sala de Ensayos de la banda de música, construida en el Paseo de Córdoba, se llame “Sala de Ensayos Daniel González-Mellado”, en honor a este músico manzanareño que formó parte de la Orquesta Nacional de España.

La propuesta aprobada en pleno por los Grupos Socialista y Popular fue presentada por el concejal de Cultura, Antonio Caba. Ésta resalta el orgullo que tienen los pueblos de contar con personas que han brillado en algún ámbito, como es el caso de Daniel González-Mellado Marruedo en el campo de la música en particular y de la cultura en general.

En la sesión plenaria se recordó su trayectoria, desde que inició estudios musicales con el Maestro Villatoro, su paso por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, su ingreso por oposición en la Banda de Música de Madrid y, posteriormente, como trombón bajo, en la Orquesta Nacional de España, con la que actuó por los más importantes escenarios del mundo, además de formar parte del Conjunto Nacional de Metales, con el que ofreció un recordado concierto en el desaparecido Casino de Manzanares.

Igualmente recordado fue el concierto que ofreció en 1996 en el Gran Teatro con la Orquesta Nacional de España, dirigida por el maestro Enrique Asensio, cumpliendo así uno de sus sueños.

Aunque residía en Madrid, siempre mantuvo una estrecha relación con Manzanares y, especialmente, con su banda de música, con la que actuaba en sus muchas visitas a su localidad. Poseía la Medalla de Oro de las Bellas Artes y en enero de 1997 fue nombrado “Sembrador”. En abril del año 2000 falleció repentinamente, “perdiéndose al máximo exponente musical de Manzanares en su época”.

La Sala de Ensayo “Daniel González-Mellado” ha sido construida por el Ayuntamiento de Manzanares en el Paseo de Córdoba. Se trata de un moderno edificio cuyas instalaciones permitirán dar cabida para sus ensayos a la cada vez más amplia plantilla de la banda de música “Julián Sánchez-Maroto”, a la que se habían quedado pequeñas sus actuales dependencias en el Centro Cultural “Ciega de Manzanares”. Reúne las condiciones acústicas necesarias y cuenta con espacios para músicos y coro así como despachos y almacén.

Actualmente se realizan los últimos remates de la obra, con el acerado exterior de este llamativo edificio que podría estrenarse con la llegada del nuevo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario