viernes, 27 de noviembre de 2009

Continúan las mejoras en los colegios públicos



VER VIDEO:http://www.youtube.com/watch?v=By4q4_zzkTM

Los colegios públicos de Manzanares continúan siendo objeto de obras de mejora en sus instalaciones. Tras las obras de pavimentado del patio y zonas deportivas del colegio “La Candelaria” el pasado verano a cargo del Ayuntamiento, la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades procederá, durante las vacaciones navideñas, al cambio de ventanas y persianas del módulo de Educación Primaria de este centro.

Según informó el concejal de Educación, Antonio Caba, la Delegación Provincial de la Consejería de Educación aprovechará las vacaciones de Navidad para sustituir las ventanas y persianas del edificio principal del colegio “La Candelaria” con el fin de mejorar su aislamiento térmico. Estos trabajos se llevarán a cabo en el edificio que quedará en pie de este centro escolar, ya que se está a la espera de que la Junta de Comunidades haga en próximas fechas el derribo del aulario de Infantil para construir uno nuevo.

Éstas son las inversiones de mejora más inminentes que abordará el Gobierno Regional en los colegios públicos manzanareños, pero no las únicas, ya que también se esperan obras de ampliación en el colegio “Enrique Tierno Galván” después de que arquitectos de la Junta visitasen sus instalaciones para estudiar la propuesta hecha por el centro, y que consiste en la construcción de un nuevo aulario de Educación Infantil, de otro edificio anexo con comedor escolar, cocina y gimnasio; y el cerramiento de la pista polideportiva.

Por su parte, la concejalía de Educación del Ayuntamiento, aprovechando el parón navideño de las clases, también acometerá otras mejoras. Antonio Caba anunció que se instalará suelo blando de seguridad y juegos infantiles en el aulario de infantil del colegio público “Divina Pastora”, situado junto al Centro Cívico Social de este barrio.

El tratamiento será similar al realizado en los parvularios de los colegios públicos “Altagracia” y “Enrique Tierno Galván”, que la pasada semana estrenaron el nuevo suelo blando de seguridad y diversos juegos infantiles.

La inversión municipal para mejorar con este tipo de suelo los patios de educación infantil de los colegios públicos manzanareños supera los 35.000 euros, cantidad a la que cabe sumar los materiales y el trabajo realizado por operarios municipales para acondicionar el terreno con hormigón y delimitar su perímetro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario