viernes, 27 de noviembre de 2009

El Ayuntamiento celebrará un encuentro juvenil con torneos, concursos y charlas


Las vacaciones navideñas no solo traerán al Pabellón Ferial de Manzanares la ya tradicional feria infantil “Diverinfancia” o la Feria del Regalo. También habrá una jornada específica dedicada a los jóvenes el sábado 19 de diciembre en el Encuentro Juvenil “Participamos Contigo” que promueve la concejalía de Juventud con la colaboración de las asociaciones juveniles y distintas entidades y patrocinadores. Habrá concursos, torneos y charlas coloquio.

Un día completo de actividades para los jóvenes de entre 14 y 35 años. Así se presenta el sábado 19 de diciembre para la juventud de Manzanares en un novedoso encuentro que, a modo de feria juvenil, se celebrará en el Pabellón de Muestras del recinto de FERCAM, donde las distintas asociaciones juveniles y entidades colaboradoras tendrán sus stands y organizarán interesantes concursos, torneos y charlas.

Antes de la inauguración oficial a las once de la mañana, el Grupo de Teatro Lazarillo hará una original presentación. A las 11,15 horas se abrirán las puertas al público, que podrá disfrutar desde ese momento de las propuestas de los quince stands participantes. Estos son la Concejalía de Juventud, Instituto de la Juventud de Castilla-La Mancha, Consejo Local de la Juventud, Alcazul, Salud Joven, Asociación Alma, Club de Tenis de Mesa y las Asociaciones Juveniles Deskite, Cónclave, Región Activa, Ajupark, Sin Komplicaciones, Ecosyxtem, El Reventón y Talayot.

Entre los torneos que se disputarán en los diferentes stands figuran los de radio control, tenis de mesa, fútbol chapas, Wii, Play Gigante, Magic, Twister gigante y Guitar Hero. Además habrá concursos de Graffitis y de Migas, degustación de dulces navideños realizados por el taller de cocina de Alcazul y caricaturizaciones en vivo.

A todo ello se suman a lo largo de todo el día sucesivas charlas coloquio sobre Sexualidad, impartida por Salud Joven; Aromaterapia, por la asociación Alma; Juventud en Acción por el Instituto de la Juventud de Castilla-La Mancha; Vivienda Joven, por el Consejo de la Juventud de España y el Centro de Información Juvenil de Manzanares; y de aproximación a la guitarra eléctrica, a cargo del taller de guitarra de Alcazul.

Se prevé que pasadas las seis de la tarde se haga la clausura, con la entrega de premios a los ganadores de las diversas actividades y un sorteo entre quienes hayan completado la cartilla de paso por todos los stands. Habrá premios en vales canjeables y regalos donados por firmas comerciales, como un viaje de un fin de semana, dos relojes Nike, un bolso, incensario de resina artesanal, chandals y polos de chico y chica.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares informa que las inscripciones en este Encuentro Juvenil “Participamos Contigo” se harán hasta el 4 de diciembre en el Centro de Información Juvenil, situado en la Casa de la Juventud. Se puede obtener más información en el teléfono 926 61 32 17 y en la web www.juventudmanzanares.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario