viernes, 6 de noviembre de 2009

La Orquesta “Sotomayor” inicia este domingo el II ciclo de conciertos “Otoño en los barrios”



VER VIDEO:

El segundo ciclo de conciertos “Otoño en los barrios” que desarrollará la Orquesta de Pulso y Púa “Sotomayor” por diferentes zonas de Manzanares durante los fines de semana de noviembre, comienza este domingo en el Centro Cívico “Divina Pastora”. Su principal objetivo es que la ciudadanía conozca y disfrute de la música plectro en su entorno más próximo y accesible.

La Orquesta de Pulso y Púa “Sotomayor” ofrecerá los días 8, 15 y 29 de noviembre, una serie de conciertos que se enmarcan en el ciclo “Otoño en los Barrios” que, tras el éxito obtenido en su primera edición de 2008, regresa este año con el objetivo de llevar la música a diversas zonas de la localidad para acercarla a aquellas personas que, por diferentes motivos, no pueden asistir a sus conciertos, según explicó Martín Sánchez-Migallón Tébar, Secretario de la Asociación Cultural “Sotomayor” y componente de la Orquesta.

Este segundo ciclo, que cuenta con el patrocinio del Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares y la Exma. Diputación Provincial de Ciudad Real, inicia su andadura el domingo 8 de noviembre en el Centro Cívico “Divina Pastora”, continuará el día 15 en el Centro de Mayores y finalizará el 29 en el Centro Social del Nuevo Manzanares. Todos los conciertos comenzarán a las 12 horas.

El director de la Orquesta “Sotomayor” adelantó que los programas que interpretarán en los tres conciertos estarán compuestos, principalmente, por obras de autores clásicos españoles como Granados, Sanz, Soutullo y Vert, Soler, Albéniz, Torroba y Bretón, aunque también incluyen a Boccherini. En este sentido, Martín Cantarero señaló que el repertorio es una recopilación del contenido del disco “Siete siglos de música española” que la Orquesta grabó en 1998, y que se ha elegido con el objetivo de darle un “segundo impulso promocional”.

Cantarero invita a todas las personas aficionadas a la música a asistir a los conciertos programados dentro del ciclo “Otoño en los Barrios” que se celebrarán en tres zonas diferentes de Manzanares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario