viernes, 6 de noviembre de 2009

La Junta de Gobierno aprueba mejoras en las redes de alcantarillado de la ciudad


La acometida de distintas obras en la ciudad fue aprobada en Junta de Gobierno, entre otros acuerdos. El Ayuntamiento de Manzanares certificó la ampliación de porches y reforma de aseos en el Mercado Municipal. También se procederá a pavimentar el perímetro de la nueva Sala de Ensayos de la Banda de Música y se realizarán mejoras en las redes de abastecimiento y alcantarillado en varias calles de la localidad.

La Junta de Gobierno Local aprobó en su última sesión, celebrada el 27 de octubre, la certificación de las obras de ampliación de porches y reforma de aseos en el Mercado Municipal, a favor del contratista Alfonso Jiménez Bruno, por un importe total de 71.776,86 euros; así como de las obras de mejoras de las redes de alcantarillado y abastecimiento en las calles Tercia y Murillo, entre otras, a favor de la empresa “Acciona Agua, S.A.”, por un total de 84.159,23 euros, ordenando su remisión a la Diputación de Ciudad Real.

Entre los gastos autorizados constan los destinados a la contratación por parte del Área de Educación de la actividad “Animación a la Lectura” para el curso 2009/2010, con la editorial “Edelvives” en un importe de 13.052 euros; para la organización y desarrollo del II Ciclo de Conciertos de Pulso y Púa “Otoño en los Barrios”, que plantea el Área de Cultura, con la Orquesta de Pulso y Púa “Sotomayor” por 2.500 euros; 10.080 euros para la realización de un viaje a Sierra Nevada con la empresa “Halcón Viajes” , que plantea el Área de Juventud; así como un viaje cultural para asistencia a un musical, encargándose de las entradas “Top Ticketline” y del viaje “Autobuses José Márquez-Villarejo, S.L.” en un importe total de 2.942,40 euros.

También se ha autorizado el pago de 5.997,20 euros para el suministro de pavimento para el suelo del perímetro de la nueva Sala de Ensayos de la Banda de Música “Julián Sánchez-Maroto”, planteado por la Concejalía de Obras y Servicios, con la empresa “García Sogorb, S.L.”; así como 7.758,68 euros destinados al suministro de material eléctrico para el alumbrado de Navidad, con la empresa S.E.I. Ciudad Real, S.L., por ser la oferta más económica de las presentadas.

Entre otros asuntos, igualmente se aprobaron la relación de facturas número 18/2009, por un total de 230.735,41 céntimos; el expediente de contratación de las obras del nuevo cerramiento del Polideportivo Municipal, por procedimiento de negociado con publicidad y un valor estimado de 314.723,64 euros, IVA no incluido, ordenando su tramitación reglamentaria; la remesa número 20/2009 del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana que presenta Gestión Tributaria en un importe de 17.739,46 euros; y el Convenio de Subvención con en Colegio Público “Altagracia” por 600 euros para las fiestas de dicho colegio.

En el capítulo de licencias, se ha concedido licencia de obras para adaptación de local para su destino a farmacia en la calle Carrileros, 40, promovida por María Consolación Duque Castañeda, así como su calificación de expediente de actividad molesta en vía de trámite.

La Junta de Gobierno ha concedido diversas licencias de obra menor y primera ocupación. Por otra parte, se ha aprobado la consulta sustitutoria del expediente de licencia de obras para la construcción de una Nave de Mecanización en el I.E.S. “Azuer”, que promueve la Consejería de Educación y Ciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario