viernes, 27 de noviembre de 2009

El Coro Mansil Nahar y la Orquesta Filarmónica “La Mancha” interpretarán “El Mesías”, de Haendel


El Coro de Cámara “Mansil Nahar” de Manzanares y el Grupo de Cámara de la Orquesta Filarmónica “La Mancha” unirán su calidad musical y vocal para interpretar una selección de “El Mesías”, de Haendel. El evento, incluido en la programación cultural de noviembre, tendrá lugar este sábado en el Gran Teatro.

Los actos culturales programados por el Área de Cultura del Ayuntamiento de manzanares para el mes de noviembre en el Gran Teatro concluyen este sábado con la actuación conjunta del Coro de Cámara “Mansil Nahar” y el Grupo de Cámara de la Orquesta Filarmónica “La Mancha” quienes interpretarán una selección del oratorio “El Mesías”, de Haendel con los solistas Amparo Mateos y Cristina del Barrio, como Sopranos I y II respectivamente, Arturo Alonso, como tenor y el bajo Daniel Báñez.

“El Mesías” es el oratorio más conocido del compositor barroco y es sin duda una de las obras cumbre en la historia de la música, tanto por su monumentalidad como por sus proporciones sonoras. La obra, que fue compuesta por Haendel en tan sólo tres semanas, está habitualmente vinculada a la Navidad aunque no se debe olvidar que este oratorio no sólo trata del nacimiento de Jesús sino de toda su vida.

Así, la primera parte tiene por tema el Adviento y la Navidad, la segunda ilustra la Pasión y la Resurrección que finaliza con el famosísimo coro “Aleluya”; y en la tercera parte se relata la victoria de Cristo ante la muerte y el juicio final. Exceptuando la “Sinfonía” inicial y la “Pifa”, ambas para orquesta, la obra es una sucesión de coros, recitativos y arias, de los que el director de la Orquesta Filarmónica “La Mancha”, Francisco Antonio Moya, ha realizado una cuidada selección manteniendo los números más representativos de la obra.

Según el director de Mansil Nahar, Francisco José Román, el coro de cámara ha estado preparando los doce coros que van a interpretar durante los últimos meses y afrontan este difícil concierto con la ilusión y la satisfacción de poder cantar una de las obras sacras más importantes de todos los tiempos.

El coro Mansil Nahar y la Orquesta Filarmónica “La Mancha” realizarán, durante el mes de diciembre, una gira interpretando “El Mesías” dentro de la red de teatros de Castilla-La Mancha que les hará recorrer las cinco provincias de nuestra Comunidad.

Las entradas para asistir a este evento se pueden adquirir en taquillas del Gran Teatro desde dos horas antes de su comienzo al precio de 5 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario