viernes, 6 de noviembre de 2009

Abierto el plazo de recogida de números para los cursos de natación en la Piscina Cubierta


El Área de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares ha abierto el plazo de recogida de números para solicitar los cursos de natación que se realizarán en la Piscina Climatizada durante los meses de enero a marzo de 2010. Los números se entregarán hasta el 25 de noviembre en la Casa del Deporte, y a través de la página web municipal.

La Piscina municipal cubierta climatizada de Manzanares continua su actividad para la temporada de invierno 2010 con numerosos y variados cursos de natación que programa el Área de Deportes del Ayuntamiento. La entrega de números se realizará hasta el 25 de noviembre, de 9:00 a 14:00 horas en la Casa del Deporte y también se podrán solicitar a través de la página web municipal www.manzanares.es.

En el caso de hacerlo a través de Internet, los interesados deberán cumplimentar el formulario habilitado para tal fin, indicando el nivel por el que desea optar. A este respecto, se informa que las personas que quedaron en lista de espera en el curso anterior, obtendrán plaza de forma directa, por lo que no tendrán que retirar número. Estas listas de espera se publicarán en los tablones de anuncios del patronato y de la piscina.

El plazo para la recogida de números permanecerá abierto hasta el 25 de noviembre y el sorteo que determinará el orden de inscripción se realizará el día siguiente a las 10 horas, en la Casa del Deporte. Las listas de las personas que pueden optar a la formalización definitiva de matriculación en el curso se publicarán del 26 al 30 de noviembre en el tablón de anuncios de la Casa del Deporte y en la página www.manzanares.es, donde se informará del día y la hora que debe formalizarse. También se publicarán listas de espera.

Para formalizar la inscripción es necesario aportar el número de orden; resguardo de ingreso o transferencia de la cuota de inscripción en el número de cuenta corriente habilitado para este fin en la oficina de Caja Rural; DNI del alumno, y si no lo tiene, el del padre, madre o tutor; en los cursos de niños que hayan asistido en el curso anterior será obligatorio la presentación de la hoja de nivel al que debe apuntarse; y fotografía tamaño carné aunque, en caso de estar abonado a la piscina o haber asistido a cursos anteriores no será necesaria.

El Área de Deportes informa que para inscribirse a cualquier curso, es indispensable estar empadronado en Manzanares, excepto en el caso de que las plazas disponibles no se hubieran cubierto en su totalidad. Así mismo, en el caso de que a la persona solicitante no le interese la plaza ofertada se le devolverá el importe de la cuota de inscripción, pero una vez que comience el curso, no se realizará ninguna devolución, ni se podrá cambiar de nivel.

Las actividades y cursos que se ofertan son Acuaeróbic para las personas que les gusta el ritmo, pasarlo bien y ponerse en forma; Natación Terapéutica para quienes tienen problemas de espalda o cervicales; Iniciación para personas que no saben nadar; Iniciación II especialmente indicado para niños o adultos que han realizado un curso de iniciación y saben flotar y nadar, desplazarse entre 15 y 25 metros a estilo libre de forma más o menos coordinada, y saber mantenerse en la piscina profunda.

El nivel medio está indicado para quienes ya saben nadar y pueden recorrer entre 15 y 25 metros en la piscina profunda con una coordinación correcta de dos de los cuatro estilos de natación, mientras que el curso de Perfeccionamiento está dirigido a personas que dominan tres estilos con una técnica aceptable y pueden realizar dos o más largos de piscina de forma continuada. Además, la piscina climatizada oferta actividades especiales para los bebés de 9 a 24 meses y de 24 meses a 3 años.

Los cursos se distribuyen en turnos de dos sesiones semanales y comenzarán a partir del 11 de enero respectivamente. El tercer turno, destinado a Acuaeróbic y Natación Terapéutica, consta de tres sesiones semanales distribuidas entre los lunes, miércoles y viernes, y los martes, jueves y viernes. Éstos también comenzarán en la misma fecha que los anteriores turnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario