viernes, 6 de noviembre de 2009

Manzanares organiza un curso de conducción eficiente y económica


VER VIDEO:

Del 23 al 29 de noviembre, la ciudadanía de Manzanares podrá participar en un pionero curso de conducción eficiente, organizado conjuntamente por las Áreas de Consumo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Manzanares. Se trata de una técnica de conducción que permite, entre otros aspectos, un ahorro medio de un 15% de carburante, una importante reducción de emisiones contaminantes y un aumento de seguridad a la hora de conducir.

Los concejales de Consumo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Manzanres, Alfonsa Bellón y Félix Cano, respectivamente, presentaron un curso de conducción eficiente que se desarrollará en la localidad. Según el edil, el consistorio manzanareño es consciente del Pacto Regional contra el Cambio Climático que se firmó el 7 de octubre en Toledo, por el que se compromete a reducir las emisiones de CO2 en 3.2 millones de toneladas en el horizonte de 2012.

Cano apuntó que este acuerdo representa la unión de toda la sociedad castellano-manchega para activar las medidas concretas y específicas que permitan un desarrollo sostenible. Añadió que en la vida cotidiana se puede tener gestos que contribuyan poco a poco, grano a grano, a reducir el impacto del Cambio Climático en nuestro Planeta. Estos gestos, dijo, se pueden realizar apagando correctamente los electrodomésticos, climatizando con coherencia los edificios o mediante una conducción eficiente.

Por este motivo, se ha programado en Manzanares un curso de estas características que se celebrará del 23 al 29 de noviembre. Según los organizadores, con él se podrá reducir el consumo de combustible y ahorrar unos 500 euros anuales. Félix Cano señaló que se basará en emplear la inercia del vehículo en movimiento y aprovechar al máximo la prestación del motor para disminuir el régimen de revoluciones que, habitualmente, se alcanza con el estilo de conducción tradicional.

Sobre el curso de conducción eficiente tanto Bellón como Cano señalaron que son muchos los beneficios que se obtienen, entre otros, ahorros en el carburante y reducción de las emisiones de CO2, de contaminación ambiental y acústica, así como un aumento del confort en el vehículo.

El curso de conducción eficiente tendrá una duración de cuatro horas en horario de mañana y tarde. Consistirá en una clase teórica de 1 hora y 20 minutos, posteriormente se realizará una ronda de demostración y una segunda ronda de conducción eficiente de 20 minutos por alumno. Después se realizará un análisis y una evaluación de los resultados y las conclusiones. Al final se entregarán diplomas de participación.

Si desean participar en el curso de conducción eficiente, que será impartido por la Autoescuela Paños, de Albacete y organizado por la Agencia Regional de la Energía de Castilla-La Mancha, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en colaboración con el Ayuntamiento de Manzanares pueden inscribirse hasta el martes 24 de noviembre, en la Oficina Municipal de Información al Consumidor, en la calle Virgen de la Paz, en horario de mañana. También a través del teléfono gratuito 900.705.805.

No hay comentarios:

Publicar un comentario