viernes, 30 de octubre de 2009

Pozas: “Manzanares seguirá creciendo a nivel industrial”


VER VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=ymr3Tt-vtxg

El alcalde de la localidad, Miguel Ángel Pozas, mostró su satisfacción ante la inauguración del nuevo tramo de la A-43, que comenzó a funcionar ayer, en concreto la variante de Manzanares, desde Tomelloso al límite provincial con Albacete y desde éste hasta Villarrobledo. El primer edil aseguró que esta infraestructura, junto al AVE Madrid-Jaén y el esfuerzo del Gobierno Municipal, provincial, regional y nacional, así como la decisión objetiva de los empresarios, “Manzanares seguirá creciendo a nivel industrial”.

“Muy importante y esperada”. Así calificaba el alcalde de Manzanares esta noticia. Miguel Ángel Pozas dijo que es algo que se venía solicitando desde el partido socialista. Añadió que incluso fue preciso hacer una manifestación en su día, promovida por el PSOE y apoyada por muchas asociaciones para reivindicar esta infraestructura y al final se consiguió que el anterior Gobierno la planteara, terminándose finalmente bajo el mandato de Rodríguez Zapatero.

Pozas resalto la situación estratégica de Manzanares, recordando su excelente enclave en el centro geográfico de la nación. A ello debe sumarse su perfecta comunicación, que ha hecho que en Manzanares confluyan estos dos importantes parámetros. La ciudad está comunicada de norte a sur y de este a oeste por autovía, teniendo dos autovías nacionales su intersección en la localidad. Además tiene una buena línea de ferrocarril, que va a ser mejorada con el AVE Madrid Jaén y se encuentra a 50 kilómetros del aeropuerto en Ciudad Real.

Según el alcalde, “muy pocos son los pueblos que gozan de esa especial ubicación y de esa extraordinaria comunicación”, que ha supuesto que en Manzanares se localicen muchas empresas y cuente con un polígono industrial “extraordinariamente importante”. Dicho polígono se encuentra prácticamente “colmatado”, dijo Pozas, quien anunció su próxima ampliación con SEPES, cuyas obras comenzarán probablemente el año que viene y supondrá un millón cien mil metros cuadrados más de suelo industrial.

Concluyó que el equipo de Gobierno está convencido de que después de la inauguración de estas infraestructuras, a las que vendrá a sumarse el AVE Madrid Jaén, y “con el esfuerzo del equipo de Gobierno municipal, con el apoyo del Gobierno de la Diputación, del Gobierno de la Junta de Comunidades y del Gobierno de España, así como con la decisión objetiva de los empresarios, Manzanares seguirá creciendo a nivel industrial, aunque les pese luego a algunos ciudadanos porque entiendan que lo que es bueno para Manzanares es malo para ellos o ,dicho de otra manera, cuanto peor, mejor para ellos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario