viernes, 30 de octubre de 2009

El equipo de gobierno decidirá las inversiones del nuevo Plan E



Las inversiones a realizar en Manzanares con cargo al nuevo Plan E aprobado por el Gobierno para 2010 serán decididas por el Grupo Municipal Socialista. Se hará dentro de sus responsabilidades de gobierno y en función de las necesidades de la ciudad, según se explicó en el último pleno, en el que no se declaró de urgencia una moción de IU que pedía la constitución de una mesa social que proponga las inversiones a solicitar con cargo al citado Fondo Estatal de Empleo y Sostenibilidad Local.

Manzanares dispondrá de un importe máximo de 2.056.958 euros del nuevo Plan E para 2010 para acometer proyectos de desarrollo sostenible relacionados con el medio ambiente, la innovación económica y las iniciativas sociales. Con el fin de decidir estas inversiones a través de una mesa social con representación de sindicatos, empresas y asociaciones locales, Izquierda Unida presentó al pleno de octubre una moción cuya urgencia fue rechazada por el equipo de gobierno. El PP estaba a favor “por ir en la línea” de lo propuesto por su grupo con el anterior Fondo.

La portavoz del Grupo Socialista, Pilar Sánchez Mulas, explicó que, aunque los grupos políticos pueden hacer las propuestas que estimen oportunas, el equipo de gobierno está legitimado para tomar la decisión sin hacer dejación de funciones y basándose en las necesidades de la ciudad y de los problemas que a diario les cuentan los ciudadanos.

El edil de IU, Santiago Sabariego, replicó que lo que más necesitan los ciudadanos no es que se hagan acerados “en mitad del campo”, en alusión a las obras de reforma del Polígono Residencial que se acometen con cargo al actual Plan E en la zona de la Avenida del Parque.

El alcalde reprochó el comentario de Sabariego por “intentar ridiculizar” con él a los vecinos de la Avenida del Parque. Miguel Ángel Pozas dijo que lo que se hace con esta obra es arreglar acerados, meter instalaciones nuevas y dejar el barrio dignamente.

Por otro lado explicó que la responsabilidad de las inversiones a realizar es del equipo de gobierno. “Nos eligen para gobernar y si no acertamos será nuestra responsabilidad, pero intentaremos acertar”, explicó Pozas para quien lo importante es dar empleo. Respecto a la procedencia de los trabajadores aclaró que se trata de un plan estatal y que no se puede exigir en los pliegos a las empresas adjudicatarias que contraten a trabajadores de Manzanares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario