viernes, 8 de mayo de 2009

El Centro de Mayores celebró el Día de la Madre con un homenaje a la socia de mayor edad



Alrededor de 150 socios y socias acudieron, el 3 de mayo, al tradicional Baile de los domingos del Centro de Mayores para participar en el homenaje a las madres. Todas las señoras fueron obsequiadas con un clavel y un pequeño regalo. Por su parte, la socia de mayor edad presente en el acto, Ana María Lorente, recibió una placa.

Muy contenta y agradecida se mostraba Ana María Lorente al recoger la placa que le otorgaba el Centro de Mayores de Manzanares por ser la socia de mayor edad presente en el acto. Con la alegría que le caracteriza, esta manzanareña dijo que sus ochenta y siete primaveras le sientan muy bien. Ofreció consejos para quitar los achaques de la edad como “salir a la calle” y entre bromas apuntó que se encuentra mejor que su hija.

Ana María Lorente es una persona muy popular y querida en Manzanares. Contó que le gusta mucho acudir cada domingo al baile del Centro de Mayores, en el que no se sienta ni un minuto durante las tres horas de duración, y baila “todo lo que le echen porque tiene amigas que también disfrutan como ella”.

Lorente dijo que en su juventud fue peluquera, pero al casarse su marido no le dejó trabajar sino que cuidará de su familia. El estilismo es uno de sus fuertes, por eso siempre va muy arreglada y peinada, aunque dijo que tras un accidente ya no se peina ella sola, sino la peluquera.

Cabe destacar que la actividad del Día de la Madre en el Centro de Mayores de Manzanares sirvió de homenaje a todas las mujeres presentes durante el baile, y sobre todo, para ensalzar a Ana María Lorente. La vocal de bailes, Teresa Criado, explicó que habían sido varías las ocasiones que le propusieron que recibiese la placa, pero nunca aceptaba. En esta ocasión, acompañada de su hija la recogió con el entusiasmo que le caracteriza y que sirve de ejemplo para las generaciones más jóvenes.

Por su parte, la vocal de bailes del Centro de Mayores resaltó la alta asistencia de socios y socias y que a todas las mujeres, además de claveles, se les entregó un obsequio que consistía en un práctico colgador de bolsos. Añadió que durante el baile, se realiza una subasta que sirve para pagarle a la organista Mari Luz Padilla, que desde hace trece años ameniza cada domingo los bailes del Centro de Mayores de Manzanares con un repertorio muy variado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario