martes, 7 de febrero de 2012

Serrano Amo hacer soñar al espectador con “Papeles al Viento”

El manzanareño Manuel Serrano Amo muestra una colección de 48 collage bajo el título genérico “Papeles al Viento”, en la que predominan la luz y el color. Se trata de una exposición “atípica” para el artista de Manzanares, con la que da a conocer “un nuevo estilo”. La obra se puede visitar hasta el 25 de febrero, en la Biblioteca Municipal “Lope de Vega”.

Más de nueve años ha tardado Agustín Serrano Amo en crear una nueva colección pictórica , con la que se da a conocer en su pueblo natal como “collagista”. En esta ocasión titula su obra “Papeles al viento”. Compuesta por un total de cuarenta y ocho collages sorprende al espectador con esta nueva técnica, ya que es conocido por sus facetas de acuarelista o con plumilla y óleo, junto a la de ilustrador y poeta.

A sus 71 años, y con más de cuarenta años de trabajo, hace que sus “Papeles al viento” cobren vida y con el título de cada obra el visitante se adentre en mundos mágicos e imaginarios. Serrano Amo ha señalado que lo pretende es que el espectador “sueñe e imagine”.

El artista dijo que con motivo del centenario del primer collage, ideado por Pablo Picasso, ha querido hacer un homenaje a esta técnica y “redescubrirse dentro de ella”. Para ello, ha utilizado muchas técnicas desde ceras, plumillas, pasando por acuarelas y óleos. Así, ha resaltado que ha utilizado el collage “para ampliar la ilusión como orientación constructivista y propagandística, y que tanta importancia tuvo en la primera mitad del siglo XX”.

Serrano Amo habla de su nueva exposición como una “estrategia alegórica” y la relaciona con la actual escuela neovanguardista, tal y como lo ha entendido la escuela española de Gordillo, Arroyo o Chillida.

Con”Papeles al Viento”, el artista manzanareño contribuye, en esta ocasión, a renovar el panorama artístico manzanareño, del que es habitual referente tanto en el aspecto pictórico, como en el ámbito poético y literario de la localidad.

“Papeles al Viento”, que se inauguró el viernes 3 de febrero, contó con la asistencia del alcalde de Manzanares, Antonio López la Manzanara, que estuvo acompañado de varios concejales del equipo de Gobierno, que felicitaron al artista por esta nueva exposición, que se suma a otras muchas realizadas en diferentes años y lugares. Cuenta con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares, y se puede visitar en la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal “Lope de Vega” hasta el día 25 de febrero, en el horario de apertura habitual de la sala al público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario