martes, 7 de febrero de 2012

El Ayuntamiento cedió instalaciones sociales a más de treinta entidades durante 2011

Sin contar la actividad semanal que realizan algunas asociaciones, las instalaciones de los Centros Sociales de Manzanares fueron cedidas a lo largo del año 2011 en más de setenta ocasiones a diferentes entidades ajenas al Ayuntamiento. En concreto, son más de treinta las asociaciones, clubes, organismos y empresas que pudieron hacer uso de estas dependencias, según los datos aportados por el Área de Servicios Sociales.

El local que más veces se cedió el año pasado fue el salón de actos del Centro Social Polivalente de la calle Empedrada, que fue utilizado por veinticuatro entidades diferentes, muchas de ellas en más de una ocasión a lo largo de 2011. Son los casos de la Hermandad de Donantes de Sangre, ADEM, Asociación de Fibromialgia, el Foro Ciudadano de la Agenda 21, el Manzanares C.F., la Cooperativa Jesús del Perdón para un curso, la asociación de vecinos Río Azuer, la de consumidores ecológicos “A tu salud”, Oro Blanco o la ONCE.

En alguna ocasión también fue cedido el salón del Centro Social a AFADI, Colegio de Aparejadores, Escuela de Ciudadanos, club de senderismo, asociación de vecinos de la Avenida del Parque, una comunidad de vecinos del nuevo Manzanares y AFAMMER.

Otras entidades disponen de instalaciones de este Centro Social semanalmente, como la Asociación de Fibromialgia, la asociación de encaje de bolillos, el grupo de baile de mayores, la asociación Contra el Cáncer y el grupo de ayuda mutua de cuidadores de personas dependientes.

El salón del Centro Cívico de la Divina Pastora estuvo cedido en trece ocasiones a seis entidades distintas, sin contar que la AMPA del Colegio “Divina Pastora” lo utiliza todos los miércoles por la tarde y la Asociación de Vecinos del barrio todos los lunes, martes y jueves por la mañana. También se cedió a ASAJA, Cooperativa Jesús del Perdón, Comunidad de Regantes del Acuífero 23 y Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha.

Por su parte, las instalaciones del Centro Social del Nuevo Manzanares se cedieron a la Federación de Karate de Castilla-La Mancha, a Tosfrit, Escuela de Inserción social, SEPECAM, Cocemfe, CEOE para un curso de prevención de riesgos laborales y Orquesta de Pulso y Púa “Sotomayor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario