viernes, 3 de febrero de 2012

Más de 600 chavales de los centros educativos de Manzanares participaron en la Carrera Solidaria

El Día de la Paz y la No violencia, organizado por los IES de Manzanares, se desarrolló en la localidad con diferentes actividades deportivas, destacando una carrera solidaria en la que participaron 600 chavales de los diferentes centros educativos. Además se desarrolló una jornada de convivencia por parte del profesorado de la comarca. Todo lo recaudado se destinará a la ONG “Solidaridad Manchega”.

Alrededor de seiscientos niños y jóvenes de los centros educativos de Manzanares se unieron para festejar el Día de la Paz y la No Violencia, a las doce y media del mediodía del jueves, 2 de febrer,. Como suele ser habitual, los deportes son protagonistas en esta jornada. En esta ocasión, coordinada por alumnado de los ciclos formativos de Grado medio y Superior de actividades deportivas, se llevó a cabo una Carrera Solidaria, en el Parque del Polígono de Manzanares

Los participantes, dependiendo de la edad, recorrieron diferentes tramos del Parque del Polígono con la supervisión de agentes de la Policía Local y del alumnado de TEDAF. Todos ellos aportaron un euro que será destinado a la ONG “Solidaridad Manchega”.

La coordinadora de la actividad y profesora de IES Azuer, Sara Martín-Caro, se mostró muy satisfecho con todos los actos realizados, sobre todo, con la alta colaboración e implicación de los centros educativos en la Carrera Solidaria, en la que participaron niños y niñas desde Primer de Primaria hasta Bachillerato.

La profesora dijo que lo que se busca con la organización del Día de la Paz y la No violencia, era que sirviera de convivencia entre el alumnado de los distintos centros y que los niños y jóvenes conocieran un poco más el trabajo de la ONG “Solidaridad Manchega”.

Martín-Caro explicó que durante las vacaciones estivales ha trabajado como voluntaria para esta ONG. Concretamente, ella y otro profesor del IES Azuer, viajaron a Marcala (Honduras) para hacer un trabajo como educadores en una Escuela-Casa de Acogida para jóvenes de entre 18 y 25 años, que quieren continuar sus estudios. Por ello, todo lo recaudado en la Jornada de la Paz y la No Violencia en Manzanares irá a este proyecto

Así las cosas, el jueves 3 de febrero, los actos para conmemorar esta jornada contaron con una comida de convivencia, en la que participaron profesores de todos los centros educativos de Manzanares junto a otros de la comarca. La actividad se llevó a cabo en el salón de actos del IES Azuer, y muchos profesores elaboraron diferentes platos. Igualmente, desde el centro educativo agradecen la colaboración de las empresas patrocinadoras.

Desafiando al frío, la Jornada de la Paz y la No violencia ha contado con un partido de fútbol en el Campo Municipal “José Camacho”, entre profesorado y alumnado de los IES manzanareños “Sotomayor” y “Azuer”, que fueron ovacionados por las muchas personas que allí se dieron cita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario