viernes, 10 de febrero de 2012

El XXIV Concurso de Máscaras Mayores se celebrará el martes, 21 de febrero

El Carnaval 2012 de Manzanares cobra protagonismo, el martes, 21 de febrero, con el XXIV Concurso de Máscaras Mayores. De cinco a ocho de la tarde las calles del certamen se visten de color y alegría. La ciudadanía sale a la calle a disfrutar con el auténtico Carnaval de la localidad.

En el XXIV Concurso de Máscaras Mayores, organizado por el Área de Festejos del Ayuntamiento de Manzanares, podrán participar cualquier persona en las modalidades de individual, parejas y tríos o grupos, estableciéndose premios que superarán los 1.500 euros. También habrá un premio especial de 60 euros con trofeo, al ganador de la encuesta popular.

Cada participante, pareja y trío o grupo, deberá recoger en el antiguo Patronato de Deportes, situado en la Plaza de la Constitución, un adhesivo para su identificación, desde las cuatro a las cinco de la tarde del día del certamen. La edad mínima de participación será de trece años. Las bases añaden que se admitirá el acompañamiento de menores siempre que no superen en número al de adultos y no rompan la armonía del grupo.

La entrega de premios se efectuará en la Carpa de la Caseta Municipal “La Pérgola”, el mismo día, desde las nueve de la noche. Las bases del XXIV Concurso de Máscaras Mayores establecen que la máscara, parejas y tríos o grupos premiados, deberán presentarse a recoger el premio con el disfraz ganador. La no presentación a la recogida del premio, implicará la descalificación en el concurso. Ningún participante podrá recibir más de un premio, a excepción del de la encuesta popular.

El jurado, cuyas decisiones tendrán carácter inapelable, valorará de forma especial la originalidad y el buen gusto estético, con marcada orientación carnavalera. Además no permanecerá estable en sitio alguno durante las tres horas que dura el Concurso.

Así las cosas, la Organización del Carnaval se reserva el derecho de modificar o alterar algunos de los puntos cuando las circunstancias lo requieran, excepto el de los premios, que permanecerá inalterable.

Como es habitual, el Área Comercial y Empresarial de la calle Empedrada, ACECE, concederá el martes, 21 de febrero, un premio especial de 150 euros, canjeable en .A.C.E.C.E, para la máscara más original y dicharachera que pasee y contonee a lo largo y ancho de toda la céntrica calle, ya sea en la modalidad de individual, parejas y tríos o grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario