jueves, 2 de febrero de 2012

El Centro de Mayores de Manzanares tramita las solicitudes para el Programa de Termalismo Social

Los tratamientos termales se han demostrado muy eficaces para tratar numerosas dolencias, constituyendo una terapia natural, no agresiva y beneficiosa para aquellas personas mayores que, por prescripción facultativa lo precisen. Por ello, desde el gobierno regional se ha organizado el Programa de Termalismo Social. El Centro de Mayores de Manzanares informa que las solicitudes se pueden tramitar en dos plazos, uno hasta el 24 de febrero, y el otro hasta el 27 de mayo.

El Termalismo de Castilla-La Mancha se define como un servicio complementario de las prestaciones del sistema público de servicios sociales, que tiene por objeto facilitar la asistencia que se presta en los balnearios a las personas mayores que lo precisen por prescripción facultativa. Así se facilita el acceso a servicios que mejoren la salud y el bienestar

Éste se lleva a cabo entre los meses de febrero a diciembre de cada año en dos plazos. Cada estancia será de 7 noches y 8 días , y se realiza en régimen de pensión completa.

Las solicitudes se podrán presentar en el Centro de Mayores de Manzanares o remitidas a la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales o en sus Servicios Periféricos.

Los balnearios ofertados son Cervantes, Benito, Tus, Concepción, Fuencaliente, La Esperanza, Carlos III y Las Palmeras.

El Tratamiento termal, incluye reconocimiento médico al comienzo de la estancia; tratamiento termal prescrito individualmente por el médico del balneario; seguimiento médico durante la estancia, con emisión de un informe final junto al alojamiento y manutención en pensión completa y en habitaciones dobles con un programa de actividades socio culturales.

Los requisitos para participar en el Programa de Termalismo Social son tener 60 años o ser pensionista del sistema de la Seguridad Social, por los conceptos de jubilación, invalidez, viudedad o de otras pensiones. En esta edición podrán participar familias numerosas, únicamente entre los meses de julio y diciembre.

Las bases añaden que los solicitantes podrán ir acompañados de hijos con discapacidad mínima de un 33%, siempre que puedan valerse por si mism y tener autonomía en su desplazamiento, “deberán compartir la habitación con sus padres”.

El plazo de presentación de solicitudes se realizará para los turnos comprendidos entre febrero y junio, ambos inclusive, hasta el 24 de febrero de 2012; y para los turnos comprendidos entre julio y diciembre, ambos inclusive, se realizará hasta el 27 de mayo de 2.012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario