jueves, 9 de febrero de 2012

“El cambiazo” y “El rey león”, este fin de semana en la Casa de Cultura

La cartelera de cine que propone el Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares para este fin de semana cuenta con las proyecciones de las películas “El cambiazo”, el viernes día 10, y “El rey león”, el domingo 12. La programación cinematográfica de febrero finalizará con “Misión imposible” y “Un lugar para soñar” los días 24 y 26, respectivamente.

La película “El cambiazo”, que se proyecta en la Casa de Cultura este viernes a las 20,30 horas, narra las aventuras y desventuras de Mitch y Dave, amigos inseparables de niños y adolescentes que, con el paso de los años, se han alejado. Dave es un abogado enganchado al trabajo, se ha casado y tiene tres hijos, pero Mitch sigue soltero, es un hombre niño que trabaja esporádicamente y que nunca se ha atado a nada ni a nadie.

Mitch cree que Dave lo tiene todo mientras que éste cree que vivir como su amigo, sin estrés ni presión, sin obligaciones, es un auténtico sueño hecho realidad. Después de compartir una sonada borrachera, los mundos de Mitch y Dave se vuelven del revés cuando se despiertan cada uno en el cuerpo del otro.

“El cambiazo”, no recomendada para menores de 12 años, es una comedia estadounidense del año 2011 dirigida por David Dobkin y protagonizada por Ryan Reynolds, Jason Bateman, Leslie Mann y Olivia Wilde.

La propuesta de cine para el domingo es “El Rey León”, cuya historia se desarrolla en la sabana africana donde tienen lugar las aventuras de Simba, un pequeño león que es el heredero del trono. Sin embargo, al ser injustamente acusado por el malvado Scar de la muerte de su padre, se ve obligado a exiliarse. Durante su destierro, hará buenas amistades e intentará regresar para recuperar lo que legítimamente le corresponde.

La película de la factoría Disney, dirigida por Rob Minkoff y Roger Allers en el año 1994 y reestrenada en España en diciembre de 2011 en versión 3D, recibió dos Oscars a la mejor banda sonora original, a la mejor canción original, entre otros numerosos premios y nominaciones. Su proyección comenzará a las 19 horas y está recomendada para todos los públicos.

La propuesta cinematográfica del mes de febrero finalizará con las películas “Misión imposible”, el viernes 24 a las 20,30 horas; y “Un lugar para soñar”, el domingo 26, a las 19 horas. Las entradas, al precio de 3 euros, se pueden adquirir en la taquilla de la Casa de Cultura, desde una hora antes de cada proyección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario