jueves, 9 de febrero de 2012

Abierto el plazo de recogida de números para los cursos de natación en la Piscina Cubierta

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares ha abierto el plazo de recogida de números para solicitar los cursos de natación que se realizarán en la Piscina Climatizada Cubierta durante los meses de marzo a junio. Los números se entregarán hasta el 24 de febrero, en la Casa del Deporte y a través de la página web municipal www.manzanares.es

La Piscina municipal cubierta climatizada de Manzanares continúa su actividad para la temporada de primavera 2012, con una amplia oferta de cursos de natación que programa el Área de Deportes del Ayuntamiento. La entrega de números se realizará hasta el 24 de febrero, personándose en la Casa del Deporte. También se podrán solicitar a través de la web www.manzanares.es.

En el caso de hacerlo a través de Internet, los interesados deberán cumplimentar el formulario habilitado para tal fin, indicando el nivel que desea realizar. A este respecto, se informa que las personas que quedaron en lista de espera en el curso anterior, obtendrán plaza de forma directa, por lo que no tendrán que retirar número.

El sorteo que determinará el orden de inscripción se realizará el día 27 de febrero en la Casa del Deporte. Las listas de las personas que pueden optar a la formalización definitiva de matriculación en el curso, se publicarán del 27 y 29 de febrero, en el tablón de anuncios de la Casa del Deporte y en la página web municipal. Igualmente se publicarán las listas de espera.

Para formalizar la inscripción es necesario aportar el número de orden; resguardo de ingreso o transferencia de la cuota de inscripción en el número de cuenta corriente habilitada para este fin en la oficina de Caja Rural; DNI del alumno, y si no lo tiene, el del padre, madre o tutor; y fotografía tamaño carné. Ésta no será necesaria en el caso de que los solicitantes sean abonados de la piscina o hayan asistido a los cursos de temporadas anteriores.

Los niños y niñas que hayan asistido al curso anterior deberán presentar, obligatoriamente, la hoja que su monitor les entregó y que indican el nivel al que deben apuntarse este año. El Área de Deportes informa que para inscribirse a cualquier curso es indispensable estar empadronado en Manzanares, excepto en el caso de que las plazas disponibles no se hubieran cubierto en su totalidad.

Las actividades y cursos que se ofertan son Acuaeróbic para las personas que les gusta el ritmo, pasarlo bien y ponerse en forma; Natación Terapéutica para quienes tienen problemas de espalda o cervicales; Iniciación para personas que no saben nadar; Iniciación II especialmente indicado para niños o adultos que han realizado un curso de iniciación y saben flotar y nadar, desplazarse entre 15 y 25 metros a estilo libre de forma más o menos coordinada, y saber mantenerse en la piscina profunda.

El nivel medio está indicado para quienes ya saben nadar y pueden recorrer entre 15 y 25 metros en la piscina profunda con una coordinación correcta de dos de los cuatro estilos de natación, mientras que el curso de Perfeccionamiento está dirigido a personas que dominan tres estilos con una técnica aceptable y pueden realizar dos o más largos de piscina de forma continuada. Además, la piscina climatizada oferta actividades especiales para los bebés de 9 a 24 meses y de 24 meses a 3 años.

Los cursos se dividen en dos turnos de dos sesiones semanales y comenzarán los días 26 y 27 de marzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario