lunes, 6 de febrero de 2012

Abierto el plazo de presentación de propuestas para los Premios “Mujer” 2012

El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Manzanares publica las bases reguladoras de los Premios “Mujer” 2012 y abre el plazo de presentación de propuestas en el Centro de la Mujer hasta el 24 de febrero. Tienen como objetivo potenciar el conocimiento de la realidad de las mujeres del municipio y reconocer su labor en pro de la eliminación de estereotipos de discriminación por motivo de género.

Las bases que regulan los Premios “Mujer” 2012, que este año alcanzan su octava edición, ya están disponibles, en el Centro de la Mujer y en la página web municipal www.manzanares.es, para que puedan consultarlas aquellas personas, asociaciones o entidades que estén interesadas en proponer a las candidatas que consideren merecedoras de dicho reconocimiento.

Con estos Premios la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Manzanares pretende dar a conocer la realidad de las mujeres de la localidad superando estereotipos sexistas y reconocer la labor que han realizado o realizan en cuanto a la promoción personal y social de modelos y referentes que promueven la eliminación de estereotipos de discriminación por motivos de género, tanto por una labor sistemática en pro de las mujeres, como por hechos de especial relevancia.

Las bases establecen dos modalidades. La primera está destinada a premiar a la Mujer manzanareña que se haya distinguido en cualquier ámbito de la vida social, cultural, política o económica. La segunda tiene como objetivo premiar a un colectivo o persona física o jurídica que haya destacado por su trabajo o actividad en el ámbito local a favor de la igualdad de género.

Las personas físicas o entidades que sean propuestas para los premios deben estar ligadas al municipio de Manzanares, bien porque su labor haya repercutido directamente sobre la vida municipal, o bien por residir o tener sede en el municipio. Cualquier entidad, asociación, o grupo de, al menos, cinco personas podrán proponer candidaturas para ambas modalidades.

Para ello se debe cumplimentar un formulario y entregarlo en el Centro de la Mujer de Manzanares antes del 24 de febrero. También se puede enviar a través del correo electrónico centromujer@manzanares.es. En dicho impreso se debe indicar, para cada modalidad, el número de personas que realizan la propuesta y sus datos completos; persona o institución aspirante a los premios y la motivación por la que se propone.

Además, se debe adjuntar la documentación que se estime oportuna, una descripción de la labor desarrollada, todos los datos que la puedan avalar, e indicar la vinculación de la persona o institución propuesta con la vida de Manzanares. Las bases señalan que la misma entidad o grupo de personas no podrán presentar más de una candidatura por modalidad.
El premio consiste en una placa encargada al efecto entre artistas vinculados al municipio y será otorgado por el jurado que valorará las candidaturas. Éste estará formado por la concejala de Bienestar Social o persona en quien delegue, la coordinadora del Centro de la Mujer, un/a representante del Ayuntamiento, una técnica del Centro de la Mujer y una representante de cada asociación de mujeres del municipio de Manzanares, designadas por las mismas.

En las bases se incluye una cláusula en la que se indica que con carácter excepcional y sólo para el caso de que en candidatas no premiadas concurrieran especiales méritos que los hicieran acreedores de distinción, el Jurado podrá otorgar menciones especiales. Tras la aprobación de los premios y menciones se les dará la publicidad oportuna en medios de comunicación, a fin de difundir los mismos.

El Ayuntamiento hará entrega de los premios el próximo 9 de Marzo en el transcurso de una cena que servirá para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario