lunes, 2 de enero de 2012

Música de baile y Bandas Sonoras en el tradicional Concierto de Fin de Año

La Banda de Música de la Agrupación Músico-Cultural “Julián Sánchez-Maroto” ofreció este viernes en el Gran Teatro su tradicional Concierto de Fin de Año. En esta ocasión, el programa estuvo compuesto por una primera parte dedicada a conocidas Bandas Sonoras de películas y una segunda parte compuesta por música de baile.

La noche del viernes, 29 de diciembre, la Banda de Música de la Agrupación Músico-Cultural “Julián Sánchez-Maroto” ofreció el Concierto de Fin de Año en el Gran Teatro de Manzanares. En esta ocasión, según señaló su director, Pedro Delegido Calero, se preparó un concierto algo más desenfadado de lo habitual, pensado para entretener y hacer disfrutar al público.

La primera parte de este tradicional concierto estuvo dedicada a las Bandas Sonoras Originales de películas muy conocidas. Así, se escucharon los temas principales de “Memorias de África”, “El Señor de los Anillos. La Comunidad del Anillo”, “Aladdin” e “Indiana Jones”.

La segunda parte estuvo compuesta por “música de baile” y contó con dos obras de nuevo repertorio, “Viva el pasodoble”, de Manuel Alejandro, y “Libertango” de Astor Piazzolla. A ellas se sumaron el “Vals nº 2” de Dimitri Shostakovich, el conocido fox trot “En Forma” o “In the Mood”, de Glenn Miller, para finalizar con el “Mambo nº 8” de Dámaso Pérez Prado.

Posteriormente, los músicos agradecieron la ovación del público con la “Marcha Radetzky” de Johann Strauss, inexcusable en estas fechas. El concierto contó con Mª Rosario González-Mellado Gutiérrez como clarinete principal.

Haciendo balance del 2011, Pedro Delegido afirma que ha sido un año cargado de trabajo, pero muy positivo por el buen resultado de las actuaciones que la Banda de Música “Julián Sánchez-Maroto” ha llevado a cabo dentro y fuera de Manzanares. Igualmente, afirma que es muy satisfactorio dirigir a personas que, en muchos casos, se dedican profesionalmente a la música.

Y con la proximidad de la llegada de los Reyes Magos, el director le pide a este 2012 seguir mejorando y progresando para sacar todo el partido de sus músicos y que “la música siga haciéndoles felices para poder transmitir esa felicidad al público que les escucha”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario