viernes, 27 de enero de 2012

Manzanares se prepara para celebrar la Jornada de la Paz y la No Violencia

El alumnado de los centros educativos participará en el Día de la Paz y la No Violencia. Su organizador, el IES Azuer de Manzanares, ha adelantado que los jóvenes, dependiendo de las edades, participarán el jueves, 2 de febrero, en la Carrera Solidaria. También el profesorado de la comarca se sumará a la Comida de Convivencia. La recaudación se destinará a la ONG “SOLMAN”, Solidaridad Manchega.

El IES Azuer organiza el Día de la Paz y la No Violencia con diferentes actividades. Con ellas, quieren concienciar al alumnado y a sus familias de la importancia de la convivencia basada en el respeto, la libertad y los valores. Para ello, desde el centro educativo se programan diferentes actividades, que han sido trabajadas desde las tutorías con el fin de recaudar fondos para ONG's. En esta ocasión la elegida será “SOLMAN”, Solidaridad Manchega.

Las actividades que desarrollarán el jueves, 2 de febrero, serán muy diferentes. Así, a las doce y media del mediodía, se celebrará la Carrera Solidaria, en el Parque del Polígono. Sara Martín-Caro, profesora de Educación Física, adelantó que se esperá la participación de alumnado de los centros educativos de Manzanares. Dependiendo de las edades de los niños, se realizarán diferentes recorridos.

Las actividades deportivas continuarán por la tarde, a las cinco, con la organización de un partido de fútbol solidario, que tendrá como escenario el Campo de Fútbol “José Camacho”. Martín-Caro dijo que para ello, el alumnado está vendiendo entradas de la fila cero y dando a conocer a la ONG ”SOLMAN”, Solidaridad Manchega, gracias al trabajo que se ha llevado a cabo en las tutorías.

Además de las actividades deportivas, un año más el IES Azuer ha organizado una comida de convivencia, en la que participará profesorado de la comarca. Sara Martín-Caro agradeció la implicación de diferentes empresas manzanareñas en el proyecto. Todo lo recaudado irá destinado a la ONG “SOLMAN”, Solidaridad Manchega

Martín-Caro explicó que durante las vacaciones estivales ha trabajado como voluntaria para esta ONG. Concretamente, ella y otro profesor del IES Azuer, viajaron a Marcala (Honduras) para hacer un trabajo como educadores en una Escuela-Casa de Acogida para jóvenes de entre 18 y 25 años, que quieren continuar sus estudios. Por ello, todo lo recaudado en la Jornada de la Paz y la No Violencia en Manzanares irá a este proyecto.

Desde el IES Azuer se espera que todas las actividades organizadas sean un éxito y que el objetivo de la Jornada de la Paz y la No Violencia se cumpla, que no es otro que “la educación en valores en toda la comunidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario