jueves, 5 de enero de 2012

Manuel Laespada obtiene el Premio Internacional de Poesía “Ciudad de Mérida”

El escritor Manzanareño Manuel Laespada Vizcaíno ha resultado ganador del Premio Internacional de Poesía “Ciudad de Mérida”, por su libro “Del amor caído”. Ciento noventa y tres poemarios de distintos países de habla hispana han participado en esta edición, cuyo premio consiste en la publicación de la obra ganadora y 9.000 euros.

“Del amor caído”, obra ganadora del Premio Internacional de Poesía “Ciudad de Mérida” toma el título de un poema del libro “Donde habite el olvido” de Luis Cernuda, cuyos poemas son el hilo conductor del trabajo de Laespada. Así, cada poema del autor manzanarero gira en torno al verso inicial de cada uno de los del libro de Cernuda. Por lo que más que hablar de unidad temática se puede afirmar que sigue los temas que abordó el autor de la Generación del 27 en su libro, prioritariamente son el amor, la fe, y la soledad o el desgarro que le produjo el destierro.

Cabe destacar que el premio “Ciudad de Mérida” es uno de los premios más prestigiosos del panorama literario nacional e internacional. En esta ocasión, se han presentado 193 poemarios, procedentes de toda España, así como de otros países americanos de habla hispana, como Estados Unidos, México, Argentina, Costa Rica, Ecuador o Colombia.

El premio “Ciudad de Mérida”, que ha obtenido el escritor manzanareño Manuel Laespada Vizcaíno con su libro de poemas “Del amor caído”, consiste en la publicación de la obra ganadora y un premio en metálico de 9000€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario