lunes, 9 de enero de 2012

Los Reyes Magos llegaron a Manzanares acompañados por cuatro robots gigantes


Intensa actividad de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, durante la noche del jueves en Manzanares. Tras visitar dos residencias de ancianos de la localidad, la Cabalgata de Reyes recorrió las principales calles de la ciudad y contó, entre otras sorpresas, con cuatro robots gigantes. Posteriormente, Sus Majestades realizaron ofrendas al Niño Jesús del Belén Viviente de la Plaza de la Constitución y visitaron a los niños del Hospital “Virgen de Altagracia”.

Los Reyes Magos llegaron el jueves a Manzanares a las cinco y media de la tarde para visitar dos residencias de ancianos, concretamente la de la Milagrosa y los Jardines, donde tuvieron ocasión de saludar a los usuarios de estos centros.

A las siete de la tarde comenzaba la Cabalgata desde la Estación de Autobuses, cuya principal novedad de este año fue el cambio en el recorrido. El séquito real se dirigió por la calle Toledo hacia la Plaza del Gran Teatro, después continuó por la calle Virgen de la Paz, hasta llegar a la ermita del mismo nombre, para girar hacia la calle Jesús del Perdón en dirección a la Plaza de la Constitución. Allí, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visitaron el Belén Viviente, organizado por el Ayuntamiento con la colaboración del Colegio San José, y en el que ha participado medio centenar de alumnos de este centro. Además, como manda la tradición, los Reyes realizaron las correspondientes ofrendas al Niño Jesús.

Este año, el Cortejo Real lo ha abierto un pasacalles con conocidos personajes infantiles y un trenecillo desde el que usuarios del Centro Ocupacional y la Vivienda Tutelada arrojaron caramelos a todos los asistentes. Además, cuatro robots gigantes participaron en el desfile, haciendo las delicias de los más pequeños. Tras ellos, desfilaron las tres carrozas de sus Majestades.

La carroza de Melchor, realizada por la Peña "El Desbarajuste", representaba el Taj-Mahal. En su elaboración utilizaron tres materiales: madera, hierro y tela, y unas diez personas, que comenzaron a construirla en el mes de septiembre, han sido las que han trabajado en la confección. Melchor viajaba en la parte de arriba custodiado en las puertas de abajo por cuatro pajes.

La Hermandad de la Virgen de la Paz ha sido la encargada de construir la carroza de Gaspar que se ha hecho casi exclusivamente de flores. En ella destacaba como adorno principal una gran paloma para cuya elaboración se emplearon 3.000 flores blancas. Unas ocho personas han trabajado en su construcción.

Finalmente, Baltasar viajaba en la carroza que elaboró para él la Hermandad de la Virgen de los Dolores y para la que se utilizaron unas 50.000 flores de papel de seda. El objetivo era no quitar el protagonismo al Rey Mago y para ello se construyó una escalinata flanqueada por seis aves tropicales al final de la que se instaló el trono coronado por dos cisnes. Todo ello sobre una plataforma de seis metros de largo por dos y medio de ancho.

En la Plaza de la Constitución, los Reyes Magos eran recibidos por el alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, quien destacaba las novedades y el buen desarrollo de los actos de esa noche. Algo en lo que coincidía con Teresa Jiménez, concejal de Festejos del Ayuntamiento.

De igual forma, ambos señalaron que sus Majestades venían preparados para continuar la noche repartiendo los regalos por los distintos hogares de Manzanares, ya que los niños y niñas de la localidad se habían portado muy bien durante todo el año.

Además, tanto el alcalde como la edil de Festejos tuvieron ocasión de realizar sus peticiones personalmente a Sus Majestades los Reyes Magos y, dada la situación económica actual, su deseo para este año fue trabajo para todos los manzanareños.

Finalmente, después de todos los actos previstos en la Plaza de la Constitución y la ofrenda, Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar se dirigieron al Hospital “Virgen de Altagracia”, donde visitaron a los pequeños que están ingresados en el área de Pediatría de este centro sanitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario