jueves, 26 de enero de 2012

Las Fiestas de la Paz concluirán el domingo con la procesión de la Virgen

La quema de la tradicional hoguera con la instalación de un puesto de asados y bebidas, la función solemne celebrada por los sacerdotes de la Parroquia de Altagracia, y la tradicional procesión de la Virgen de la Paz, son los actos programados por la Hermandad manzanareña para este fin de semana con motivo de las Fiestas en honor a la Virgen de la Paz.

Las fiestas de la Virgen de la Paz cuentan hasta el sábado, 28 de enero, con el rezo del Santo Rosario y la liturgia en honor de la Virgen de la Paz en su ermita a las 18,30 horas.

Así, a las ocho de la tarde del sábado, tendrá lugar la tradicional hoguera frente al Centro de Mayores y la ermita, junto a la que se instalará un chiringuito en el que se podrán adquirir los típicos productos manchegos como morcillas, chorizos y montados. Además habrá bebidas y refrescos, sin olvidar las tradicionales “palomas de la Paz”. El chiringuito estará atendido por personas relacionadas con la Hermandad y colaboradores.

El domingo, 29 de enero, será el Día Grande de la fiesta por lo que tendrá lugar la Función Solemne a las once de la mañana, en la ermita. Las Fiestas de la Paz 2.012 concluirán con la procesión de la venerada imagen, que recorrerá las calles Virgen de la Paz, General Aguilera, Pérez Galdós y Jesús del Perdón. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música “Julián Sánchez Maroto”, dirigida por Pedro Delegido. Se desarrollará a las cinco y media de la tarde.

Por otro lado, el Centro de Mayores de Manzanares celebrará este domingo, 29 de enero, el Día de la Paz. Por ese motivo, la Agrupación Musical “Rondalla de Manzanares”, formada por miembros de la antigua tuna de esta localidad, actuará en este centro, a partir de las siete de la tarde. La actuación se realizará tras el habitual baile de los domingos, que comienza a las 16.30 horas y durante el que se entregarán dulces a los socios y socias presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario