miércoles, 4 de enero de 2012

La Cabalgata de Reyes modifica su recorrido habitual

La Cabalgata de Reyes de 2012 en Manzanares contará con varias novedades este año, entre ellas, un cambio en su recorrido habitual. Un pasacalles de personajes infantiles abrirá el séquito real, con un trenecillo desde el que usuarios del Centro Ocupacional y la Vivienda Tutelada arrojarán caramelos a los niños. La Cabalgata finalizará en la Plaza de la Constitución, donde sus Majestades visitarán un Belén Viviente.

La Cabalgata de Reyes de Manzanares, como es habitual, partirá el día 5 de enero, a las siete de la tarde, de la Estación de Autobuses. En esta ocasión, como novedad, sus Majestades de Oriente y el Séquito Real que les acompaña no avanzarán por el Paseo de la Estación, sino que modificará su recorrido, discurriendo por la calle Toledo hasta llegar a la Plaza del Gran Teatro.

Desde ese punto, la Cabalgata continuará por la calle Virgen de la Paz, hasta llegar a la ermita del mismo nombre, para, posteriormente, girar hacia la calle Jesús del Perdón en dirección a la Plaza de la Constitución. Allí, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente descenderán de sus respectivas carrozas y visitarán un Belén Viviente, organizado por el Ayuntamiento con la colaboración del Colegio San José, ya que en él participará medio centenar de alumnos de este centro. Y como manda la tradición, los Reyes realizarán las correspondientes ofrendas al Niño Jesús.

Además, en la misma Plaza de la Constitución, durante las tardes del martes y el miércoles, los pequeños han tenido ocasión de entregar las cartas con sus peticiones a los Emisarios Reales, que se las harán llegar personalmente a sus Majestades de Oriente.

Este año, abrirá el Cortejo Real durante la Cabalgata un pasacalles con conocidos personajes infantiles, que también contará con un trenecillo desde el que usuarios del Centro Ocupacional y la Vivienda Tutelada arrojarán caramelos a todos los asistentes. Tras ellos, vendrán las tres carrozas de sus Majestades, que en esta ocasión han sido realizadas por la Peña “El Desbarajuste”, la Hermandad de la Virgen de la Paz y la Hermandad de la Virgen de los Dolores. Junto a estas carrozas habrá otra sorpresa para los más pequeños, que la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Manzanares no ha querido desvelar aún. Como es habitual, la Policía Local y voluntarios de Protección Civil velarán por la seguridad de la Cabalgata en todo su recorrido.

La edil de Festejos, Teresa Jiménez animaba a todos a participar en estos actos y a disfrutar de la Cabalgata de Reyes, así como del Belén Viviente que se instalará en la Plaza de la Constitución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario