viernes, 20 de enero de 2012

La Asociación manzanareña“Vida Sana” programa el taller de salud “Cambia por lo Sano” en La Solana

La Asociación “Vida Sana” de Manzanares y la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de La Solana han programado un taller de salud para mujeres bajo el lema “Cambia por lo sano”. Durante los días 30 y 31 de enero, las especialistas manzanareñas tratarán sobre tabaquismo, prevención del cáncer y promoción de la salud entre otros temas de interés.

Las jornadas “Cambia por lo sano” se desarrollarán en La Solana los días 30 y 31 de enero, en horario de 17.00 a 19.30 horas, en el aula de formación de la OMIC (Calle Zaragoza 94), de esta localidad. Las personas interesadas deberán de inscribir antes del 27 de enero, en la Casa de la Juventud.

Así, la neumóloga Mónica Patricia Hein, una de las ponentes, dio a conocer los puntos a tratar argumentando que el taller está dirigido a mujeres porque es una buena forma de llegar a los hogares a través de ellas, destacando el papel que desempeñan en la sociedad.

La doctora se centrará en el tema del tabaquismo y cómo influye en el entorno familiar, indicando que su misión tratará de cambiar ese mal hábito que provoca muchas enfermedades asociadas, para lo cual se dividirán en grupos para trabajar con variadas dinámicas interactivas durante las jornadas.

Otra ponente será la oncóloga Liliana Suárez Hinojosa, que señaló la importancia de evitar conductas nocivas para el organismo con el fin de tener una mejor calidad de vida. La especialista tratará el tema del cáncer y aseguró que hay muchas formas de prevenir esta enfermedad y de atajarla con un diagnóstico precoz.

Por su parte, la psicóloga Cecilia de Gracia Gallego lidiará con la promoción de la salud durante el taller, asegurando que su papel será incentivar los hábitos saludables y ofrecer pautas y consejos para mejorar la calidad de vida.

Por otro lado, la Asociación “Vida Sana” de Manzanares ha programado un taller de salud para mujeres bajo el lema “Cambia por lo sano”. Será el miércoles, 25 de enero, a las seis y media de la tarde, en la sede de la Asociación de Amas de Casa de Manzanares, situada en la calle Alfonso Mellado. En la jornada, la neumóloga del Hospital “Virgen de Altagracia”, Mónica Patricia Hein, tratará sobre tabaquismo, prevención del cáncer y promoción de la salud entre otros temas de interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario