miércoles, 11 de enero de 2012

El plazo para solicitar centro educativo se abre el 1 de febrero

Las familias castellano-manchegas podrán solicitar a partir del próximo 1 de febrero y hasta el 29 de ese mismo mes centro educativo para el próximo curso 2012-2013, en Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, según ha publicado esta misma semana el Diario Oficial de la Región.

Hasta el día 23 de abril de 2012 los centros públicos y los titulares de los centros privados concertados publicarán en sus tablones de anuncios la relación de solicitantes de su centro en primera o siguientes opciones y la baremación realizada a dichas solicitudes así como el número de desempate asignado, cuando así proceda.

Estos listados, que serán también publicados en los tablones de anuncios de los Servicios Periféricos de la Consejería de Educación y en el portal de Educación, www.educa.jccm.es, para su consulta individualizada, podrán ser objeto de reclamación ante los propios Consejos Escolares de los centros públicos y antes los titulares de los centros privados concertados desde el mismo día de su publicación hasta el 30 de abril de 2012.

Se establece, por otra parte, el 9 de marzo como plazo máximo para que se constituya la comisión específica que decidirá la escolarización del alumnado con necesidad especifica de apoyo educativo.

Además, hasta el 22 de mayo será el plazo máximo para que los centros educativos publiquen la baremación definitiva y la asignación provisional de alumnado. A partir de ahí habrá siete días para reclamaciones y como mucho el 13 de junio se publicarán las variaciones.

El alumnado que haya obtenido un puesto escolar en este proceso de admisión deberá formalizar la matrícula en el centro que se le haya asignado o a través del Portal de Educación hasta el 29 de junio de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario