miércoles, 18 de enero de 2012

El Ayuntamiento de Manzanares, dispuesto a ceder 15.000 metros cuadrados para la construcción de una residencia

El Ayuntamiento de Manzanares está dispuesto a ceder suelo municipal para la construcción de una nueva residencia de mayores. Así lo ha anunciado el alcalde de la localidad, Antonio López de la Manzanara, tras la visita que realizó junto al portavoz municipal, Manuel Martín-Gaitero, a la residencia de mayores privada de La Solana, que fue construida y es gestionada por una empresa dependiente de la ONCE. El primer edil ha dicho que esta infraestructura es muy necesaria y que luchará para que sea una realidad en un breve espacio de tiempo.

El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, y el portavoz municipal, Manuel Martin-Gaitero, visitaron ayer lunes la Residencia de mayores privada de La Solana, dotada de todas las nuevas tecnologías tanto para el cuidado y atención de los usuarios como para el entretenimiento de los mismos. La residencia fue construida y es gestionada por PERSONALIA; empresa privada dependiente de la ONCE.

A su llegada al centro, fueron recibidos por el director de Centros e Infraestructuras, Rafael Linares, por la vicepresidenta del Consejo Territorial de Castilla La Mancha de la ONCE, Manuela Carrión, y por la directora del centro, Ana Rivas Orejón.

El alcalde de Manzanares felicitó al finalizar la visita a los responsables de la empresa por la gestión, limpieza, variedad de servicios y propuestas, así como por la esmerada atención y cariño que profesan a todos los usuarios. También aprovechó para saludar a varios vecinos de Manzanares que están allí viviendo.

En una próxima reunión con el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, el alcalde abordará la necesidad de implantar una nueva residencia en Manzanares, lo que pondrá de manifiesto a la administración regional. El Ayuntamiento manzanareño está dispuesto a ceder un terreno de alrededor de 15.000 metros cuadrados para tal fin.

Y es que recordemos que Manzanares tan solo cuenta con 25 plazas concertadas en la Residencia La Milagrosa y 50 plazas de asistidos en la Residencia Los Jardines. El sistema que se pretende implantar es el denominado Sistema Alemán que consiste en que la empresa adjudicataria construye la infraestructura y la administración le concierta el 100% de las plazas. De esta forma, la Junta de Comunidades no tendría que desembolsar dinero para la inversión lo que, a juicio del equipo de Gobierno, facilitaría las cosas.

El primer edil, Antonio López de la Manzanara insistió en que es necesaria esta nueva residencia para Manzanares y que luchará para hacerla realidad en breve plazo. “Pretendemos, tal y como contempla nuestro programa electoral, facilitar la labor para que se ponga en marcha una nueva residencia en Manzanares, el municipio tiene una demanda importante de este tipo de servicios y son muchos los vecinos que se ven obligados a abandonar su pueblo, el entorno que conocen, para poder ser atendidos. Estas decisiones afectan no sólo a los propios usuarios, sino también a familiares y amigos que quieran visitarlos y estar cerca de ellos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario