miércoles, 18 de enero de 2012

El Ayuntamiento anuncia el cierre temporal del frontón cubierto

Tras un informe del servicio técnico municipal en el que se indica que el frontón cubierto municipal no reúne las condiciones mínimas de seguridad, el Ayuntamiento de Manzanares ha anunciado su cierre temporal. Según estos servicios técnicos, la reparación no es posible, “salvo que se desmonte totalmente la cubierta del edificio”.

El servicio técnico municipal ha redactado un informe en el que comunica al Ayuntamiento de Manzanares que el frontón cubierto no reúne las condiciones mínimas de seguridad exigidas por la ley. Es por este motivo, que se ha anunciado el cierre temporal de esta instalación.

Según dicho informe del aparejador municipal, “la obra no fue recepcionada, ya que el edificio, desde el primer momento, contaba con goteras en la cubierta”. Posteriormente, en más de dos ocasiones se ha tratado de subsanar este problema, “pero sin solución definitiva”.

El servicio técnico informa que no es posible llevar a cabo la reparación, salvo que se desmonte la totalidad de la cubierta del edificio. Igualmente se indica que tan sólo la reparación del pavés de cristal, con el andamiaje necesario, asciende a más de 12.000 euros.

Desde el Ayuntamiento de Manzanares se afirma que se trata de un gasto al que, en estos momentos, no puede dedicar recursos económicos. El Consistorio comunica así mismo que está pendiente del presupuesto de reparación de la cubierta, para subsanar el problema de las goteras.

El jefe del servicio técnico municipal aconseja, por tanto, en su informe que se clausuren las actividades dentro del recinto, con el fin de evitar accidentes y daños importantes a personas. Por estos motivos, desde el Consistorio municipal se ha anunciado que se procederá al cierre temporal del frontón.

Fuentes municipales afirman así mismo que durante más de una década desde la apertura de dicho pabellón, el anterior equipo de Gobierno “fue dejando crecer el deterioro de esta instalación, obviando la responsabilidad de posibles accidentes de los usuarios que practican deporte en la instalación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario