martes, 24 de enero de 2012

El alcalde se reúne mañana con el consejero de Sanidad

El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, se reunirá mañana con el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, para tratar sobre la futura privatización de la gestión del hospital “Virgen de Altagracia”. A la reunión están convocados también los alcaldes del resto de municipios cuyos hospitales están afectados por el cambio de modelo en la gestión, Tomelloso, Almansa y Villarrobledo.

Antonio López de la Manzanara asistirá mañana a la reunión convocada por el consejero de Sanidad de la Junta con el objetivo de recabar más información sobre cómo se realizará el proceso para la privatización de la gestión del hospital manzanareño.

Recordar que la semana pasada el gerente del Sescam, Luis Carretero, detalló que lo que se pretende para el “Virgen de Altagracia” es una colaboración público-privada donde hay una empresa, con o sin ánimo de lucro, que asume la gestión de ese hospital, haciéndose cargo de un presupuesto fijo, equivalente al que tendría el hospital público. Dijo también que si se gasta más asume el riesgo de la gestión y que si la calidad que da no es la que se le pide por el SESCAM, también asume un riesgo financiero, porque se le aplicarían penalizaciones económicas.

Por otra parte, añadió que si un paciente no está satisfecho y pide ser atendido en otro hospital del sistema regional, puede hacerlo sin problemas, pero eso supone, además, una penalización económica para el hospital de donde procede, que deberá asumir todo el coste.

Estos serán algunos de los puntos que se tratarán en la reunión de mañana con Echániz a la que asistirán también los alcaldes de los otros tres municipios de la región afectados por el cambio de modelo, Tomelloso, Almansa y Villarrobledo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario