martes, 3 de enero de 2012

Cuatro rutas senderistas programadas por “La Mesnera” para el mes enero

El Club de Senderismo “La Mesnera” de Manzanares abre el año con la programación de cuatro rutas para el mes de enero. Cada domingo, la asociación manzanareña lleva a cabo un recorrido senderista por distintos lugares de los alrededores de la localidad y otros puntos de la geografía española. Todas las salidas partirán, como es habitual, del Pradillo de las Monjas.

La primera ruta del mes tendrá lugar este domingo, 8 de enero, y contará con una distancia de 16 kilómetros. Está diseñada por Blas Romero y realizará un recorrido de tipo circular, con dificultad baja, entre Manzanares, Camino Navahonda, La Periza y la Vereda de Madrid. La salida está prevista para las nueve de la mañana.

El día 15 de enero, se efectuará una ruta con dificultad baja y de tipo circular, que cubrirá una distancia de 17 kilómetros. El recorrido será Manzanares, Membrilla, Depósito de Agua, y la salida se realizará a las nueve de la mañana.

El domingo siguiente, 22 de enero, el Club Senderista “La Mesnera” ha previsto una ruta por el Paraje de Siles. La salida tendrá lugar a las nueve de la mañana y la organización señala que los participantes deberán trasladarse en coche hasta el lugar de destino. La dificultad es baja, el recorrido de tipo circular y cubrirá una distancia de 16 kilómetros.

La programación de actividades del Club Deportivo Elemental de Senderismo “La Mesnera” para este mes finaliza el domingo, 29 de enero, con una ruta en Venta de Cárdenas. El desplazamiento se realizará en autobús y la comida se llevará a cabo allí. En este caso, se trata de una ruta de dificultad media y tipo circular, con una distancia de 14 kilómetros. La organización informa que la salida está prevista para las ocho de la mañana y las inscripciones deben realizarse a través del correo electrónico del club, hasta el miércoles, 25 de enero.

Todas las rutas programadas se realizarán los domingos de este mes, partiendo de la Plaza de Alfonso XIII, también conocida como el Pradillo de las Monjas de Clausura, como es costumbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario